Deportes

La FIFA dice estar "a salvo" de la crisis económica

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está de momento a salvo de la crisis económica, según declaró su presidente, Joseph Blatter, el domingo en Tokio.

"Tenemos la suerte de que nuestra situación financiera sea de momento cómoda", dijo Blatter, precisando que tienen varios millones de dólares de reserva. "Podemos mirar adelante con optimismo, pero no con un optimismo cándido", añadió el presidente.

La gran parte de los ingresos de la FIFA llegan cada cuatro años con la organización de la Copa del Mundo. La FIFA tiene un seguro por un total de 650 millones de dólares (514,6 millones de euros) en caso de aplazamiento o cambio de país organizador para las dos próximas Copas del Mundo (2010 y 2014).

En lo que respecta al presupuesto de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, la FIFA afirmó tenerlo asegurado por contrato en un 95%.

Blatter evocó también la situación aparentemente más difícil de los clubes, y el gran impacto de la crisis sobre ellos.

"Nos preocupa el impacto de la crisis sobre los clubes", añadió, "algunas ligas han perdido sus patrocinadores, después los derechos de televisión. Tenemos que ser solidarios en estos tiempos difíciles. Sir Alex Ferguson (el entrenador del club) dijo recientemente que el Manchester United sería afectado por la crisis, y Karl Heinz Rummenige (presidente del Bayern Múnich) dijo que su equipo no podría comprar jugadores en el mercado de invierno."

"Ya he dicho a los miembros del Comité ejecutivo de la FIFA que, dependiendo de las circunstancias, deberemos mostrar solidaridad en estos tiempos de crisis y ayudar a los que lo necesiten", concluyó Blatter.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic