Deportes

Gamba Osaka se quedó con el tercer puesto

El conjunto japonés se impuso 1 a 0 al Pachuca con gol de Masato Yamazaki a los 28 minutos del primer tiempo. El argentino, ex Boca, Christian Jiménez fue titular en el equipo perdedor.



El Gamba Osaka consiguió hoy el tercer puesto en el Mundial de Clubes al vencer por 1-0 al Pachuca mexicano.

El único gol del partido lo marcó Masato Yamazaki a los 28 minutos de la primera parte, en un partido cambiante, con muchas llegadas a ambas porterías pero escasa precisión por parte de los definidores.

El partido contó con un "minishow" del portero colombiano Miguel Calero, que optó, ante la desventaja de su equipo, por salir con pelota dominada hasta la mitad del campo en una ocasión, y en dos oportunidades decidió ir a buscar el empate al área rival. En una de ellas, al no conseguirlo, ensayó una chilena fallida que casi deriva en el segundo tanto japonés.

Con casi medio equipo distinto al que perdiera en semifinales cuatro días atrás, el Pachuca pareció querer adueñarse del balón al inicio del partido, pero se trató sólo de un espejismo, porque exceptuando una situación que tuvo Christian Correa, que no pudo definir pese a quedar solo aprovechando la mala posición de la defensa del Gamba, el resto fue casi todo del Gamba en la primera parte.

La escasa efectividad en el mediocampo del Pachuca fue lentamente aprovechada por el Gamba, que pudo haberse llevado una diferencia mucho mayor que la mínima si sus delanteros Bando y Lucas no hubieran desaprovechado muchas ocasiones que se generaban básicamente en los pies del jugador más talentoso del equipo, Yasuhito Endo.

A los 20 minutos, Bando tuvo una de las posibilidades más claras de gol para el Gamba, que si no se concretó fue por un fortuito rebote en Leobardo López. Pero fue el anuncio de lo que llegaría apenas ocho minutos más tarde, cuando Yamazaki recibió una perfecta asistencia de Endo y remató sin problemas ante Calero.

Y apenas tres minutos después la diferencia pudo aumentar si Bando convierte el excelente pase con cara externa de Lucas, pero Calero tapó in extremis con su pierna izquierda.

En los últimos quince minutos, el partido se hizo más claro en su trayectoria y el Gamba ya se quedó con el total control del trámite y con la sensación de que en cualquier momento podía aumentar.

La ocasión más clara la volvió a tener Yamazaki a los 39 minutos cuando desde el vértice del área chica, y sin marca, remató muy alto.

En la segunda parte, el Pachuca salió dispuesto a jugarse por el empate y tuvo buenas ocasiones en los primeros veinte minutos, pero le faltó precisión para concretar.

Los mayores aplausos llegaron a los 21, cuando el portero colombiano Calero llevó el balón casi hasta la mitad de la cancha para colocar un excelente pase en profundidad a Christian Correa, pero éste, nuevamente, no pudo definir.

Gamba siguió teniendo más llegadas que Pachuca pese a tener menos el control del balón. Los mexicanos pudieron empatar a los 38 minutos, cuando un lanzamiento del argentino Giménez terminó con la pelota sobre la parte superior de la red. Pero ya nada cambiaría el marcador.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes