Deportes

Battaglia, la figura de Boca en el triunfo ante San Lorenzo

El mediocampista central del Xeneize demostró su jerarquía para jugar partidos definitorios. Un escalón por debajo quedaron Cáceres y Palacio, que con su ingreso le cambió la cara al equipo.

El mediocampista Sebastián Battaglia tuvo hoy una destacada actuación en la victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo, demostrando la fiereza de un león y la inteligencia de un estratega.

Un escalón por debajo estuvo Juan Román Riquelme, que como es su costumbre manejó los hilos del equipo que hoy fue visitante, junto con Fabián Vargas y Dátolo.

La columna vertebral se cerró con la seguridad de Julio César Cáceres en la defensa, que ante la ausencia de Forlín, fue el caudillo de los "xeneizes".

Javier García (5): Tuvo un primer tiempo seguro y un grosero error en el gol de San Lorenzo, que remendó al encabezar la contra que terminó en el segundo tanto de su equipo.

Hugo Ibarra (6): Seguro por su andarivel, no participó mucho del ataque y estuvo contenido por la potencia de Bergessio.

Julio César Cáceres (7): Lo mejor de la defensa de Boca, seguro por abajo y por arriba, discreto para salir.

Juan Forlín (-): No había tenido mucho trabajo, aunque un grave error en la marca -perdió a Silvera dentro del área- casi termina con la caída de su arco, antes de sufrir el golpe.

Claudio Morel Rodríguez (5): Sufrió con Bergessio en el primer tiempo, después se afirmó y casi no permitió ataques por su banda.

Fabián Vargas (6): Una primera mitad de gran despliegue, siendo el socio ideal de Riquelme para la creación.

Sebastián Battaglia (8): Fue el león de la cancha. Marcó, quitó, luchó y jugó. Pareció ser el único que entendió cómo había que disputar este partido.

Jesús Dátolo (6): Al igual que Vargas, desequilibró en el primer tiempo y después se pinchó. Terminó siendo más importante en la marca que en la creación.

Juan Román Riquelme (6): Arrancó apagado y sin mucha movilidad, pero como es su costumbre un toque hizo la diferencia y puso el gol.

Lucas Viatri (6): Importante cuando hubo que aguantar la pelota en momentos que la pasó mal. Hizo el primer gol con un buen anticipo y bajó el balón para Chávez en el tercero.

Luciano Figueroa (4): Totalmente desaparecido, practicamente no generó situaciones de gol y estuvo lejos de la jugada.

Facundo Roncaglia (6): Entró ante la salida de Forlín y cumplió. Seguro en la marca, no le pesó ingresar en un partido con mucha presión.

Rodrigo Palacio (7): Le cambió la cara al ataque de Boca. Su frescura entregó la movilidad que le faltaba y fue el definidor de la perfecta contra del segundo gol.

Cristian Chávez (-): Ingresó faltando diez minutos y tuvo dos chances. La primera pasó cerca y en la segunda no perdonó y puso la pelota contra el palo para desatar el festejo "xeneize".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:58
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. co & Macri
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016