Deportes

Battaglia, la figura de Boca en el triunfo ante San Lorenzo

El mediocampista central del Xeneize demostró su jerarquía para jugar partidos definitorios. Un escalón por debajo quedaron Cáceres y Palacio, que con su ingreso le cambió la cara al equipo.

El mediocampista Sebastián Battaglia tuvo hoy una destacada actuación en la victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo, demostrando la fiereza de un león y la inteligencia de un estratega.

Un escalón por debajo estuvo Juan Román Riquelme, que como es su costumbre manejó los hilos del equipo que hoy fue visitante, junto con Fabián Vargas y Dátolo.

La columna vertebral se cerró con la seguridad de Julio César Cáceres en la defensa, que ante la ausencia de Forlín, fue el caudillo de los "xeneizes".

Javier García (5): Tuvo un primer tiempo seguro y un grosero error en el gol de San Lorenzo, que remendó al encabezar la contra que terminó en el segundo tanto de su equipo.

Hugo Ibarra (6): Seguro por su andarivel, no participó mucho del ataque y estuvo contenido por la potencia de Bergessio.

Julio César Cáceres (7): Lo mejor de la defensa de Boca, seguro por abajo y por arriba, discreto para salir.

Juan Forlín (-): No había tenido mucho trabajo, aunque un grave error en la marca -perdió a Silvera dentro del área- casi termina con la caída de su arco, antes de sufrir el golpe.

Claudio Morel Rodríguez (5): Sufrió con Bergessio en el primer tiempo, después se afirmó y casi no permitió ataques por su banda.

Fabián Vargas (6): Una primera mitad de gran despliegue, siendo el socio ideal de Riquelme para la creación.

Sebastián Battaglia (8): Fue el león de la cancha. Marcó, quitó, luchó y jugó. Pareció ser el único que entendió cómo había que disputar este partido.

Jesús Dátolo (6): Al igual que Vargas, desequilibró en el primer tiempo y después se pinchó. Terminó siendo más importante en la marca que en la creación.

Juan Román Riquelme (6): Arrancó apagado y sin mucha movilidad, pero como es su costumbre un toque hizo la diferencia y puso el gol.

Lucas Viatri (6): Importante cuando hubo que aguantar la pelota en momentos que la pasó mal. Hizo el primer gol con un buen anticipo y bajó el balón para Chávez en el tercero.

Luciano Figueroa (4): Totalmente desaparecido, practicamente no generó situaciones de gol y estuvo lejos de la jugada.

Facundo Roncaglia (6): Entró ante la salida de Forlín y cumplió. Seguro en la marca, no le pesó ingresar en un partido con mucha presión.

Rodrigo Palacio (7): Le cambió la cara al ataque de Boca. Su frescura entregó la movilidad que le faltaba y fue el definidor de la perfecta contra del segundo gol.

Cristian Chávez (-): Ingresó faltando diez minutos y tuvo dos chances. La primera pasó cerca y en la segunda no perdonó y puso la pelota contra el palo para desatar el festejo "xeneize".
Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|20:17
2
ERROR
25 de Junio de 2017|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. co & Macri
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres