Deportes

"¡Basta! Este tipo ya fue", dijo Clerc sobre Modesto Vázquez

Batata calificó de "deplorable" la designación del nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. "Somos el único país del mundo que no tuvo a sus dos mejores jugadores sentados ahí", señaló.

José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" la decisión de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de elegir a Modesto "Tito" Vázquez como capitán del equipo de Copa Davis.

”Me parece deplorable el capitán de hoy en día, es una persona que deja mucho que desear. Hay miles antes que este tipo. Esto es amiguismo. Ningún país del mundo deja a dos ex jugadores como Vilas o yo sin sentarlos en el banco. Es una falta de respeto a Vilas", aseguró un enojado Clerc.

El ex número cuatro del ranking mundial criticó a los encargados de tomar la decisión por son "gente que no sabe manejar estas situaciones".

Como las principales fallas de esta elección, Clerc dijo que Vázquez "ya fue", "es una persona que deja mucho que hablar", "no está actualizado" y "debe conocer a los tenistas por nombre y apellido y no dentro de la cancha".

"Tenés que estar mucho tiempo, yendo a todos los torneos. La Asociación con esto logra que los jugadores se le pongan en contra, hacerlos decir que son autoritarios", indicó.

Ex compañero de Guillermo Vilas en sus travesías por la Davis, Clerc confesó que "nunca" podrá ser capitán "con esta Asociación", aunque aclaró que le "parece una falta de respeto" para uno de los mejores tenistas de la historia argentina, en alusión a "Willy", con quien no se llevaba bien.

"Somos el único país del mundo que no tuvo a sus dos mejores jugadores sentados ahí", señaló en declaraciones periodísticas.

"Batata", que está a cargo de la Academia de jugadores del Parque Roca desde hace tres años, confesó que desde la AAT "nunca me hablaron".

Acerca de los problemas internos que existieron entre los jugadores argentinos, Clerc indicó que es algo "normal".

"Antes éramos dos y hacíamos todos nosotros. Barríamos, vendíamos entradas. Ahora hay más y en este deporte tan individualista es normal que aparezcan los quilombos, cada uno quiere sacar su mayor tajada", aseguró.

Por último, volvió a hablar sobre la designación de "Tito" Vázquez, que el próximo lunes a las 13:00 será presentado oficialmente en el hotel Panamericano de la Capital Federal, junto a su subcapitán, Ricardo Rivero.

"Se equivocaron. Hay muchísimos capacitados, actualizados, amigos de los jugadores. ¡Basta! Este tipo ya fue. De todo corazón, deseo que le vaya bien.  Yo quiero que estos chicos  ganen la Davis, pero lo dudo con Vázquez", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016