Deportes

Con gol de Higuaín, el Real Madrid derrotó al Valencia y sigue vivo

El equipo conducido por Juande Ramos sufrió demasiado para llevarse los tres puntos, al vencer al equipo Che por 1 a 0. El único gol del encuentro fue convertido por el argentino, con un preciso disparo de zurda, a los 3 minutos de juego.

El Real Madrid venció hoy al Valencia por 1-0 de local en la Liga española de fútbol, un resultado que le otorga algo de alivio al conjunto "merengue" en la despedida de 2008.

El equipo conducido por Juande Ramos sufrió demasiado para llevarse los tres puntos, pero logró reubicarse en los puestos de clasificación a la Champions League, al menos hasta el duelo de la noche de hoy del Atlético de Madrid ante el Espanyol y del Villarreal contra el Barcelona, mañana.

El tempranero tanto del delantero argentino Gonzalo Higuaín, a los 3 minutos del primer tiempo,  significó una nueva prueba de que su posición natural es la de delantero y no la de volante con llegada que tanto defendía el alemán Bernd Schuster, cuando dirigía al equipo.

Higuaín recibió un pase de Arjen Robben luego de una gigante jugada personal del holandés y definió con un zurdazo, poco técnico, pero demasiado preciso para las intenciones del portero rival Renán.

Era el comienzo soñado para Juande Ramos, que dirigía su primer partido de Liga como entrenador "merengue" en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid dominaba todas las líneas del juego y no sufría demasiados sobresaltos.

Encima, el Valencia no encontraba la fórmula de recuperar la pelota y enarbolar alguna jugada de riesgo para Iker Casillas.

El primer tiempo se esfumó con un disparo al palo de Van der Vaart y con dos intenciones mal resueltas por el delantero visitante David Villa.

En el complemento se modificaron los papeles. El equipo local retrocedió demasiado y entregó el protagonismo del juego al rival. Por ende, el equipo 'che' se adjudicó el manejo del juego más por la pobreza futbolística ajena que por la propia variedad de recursos.

Una gran intervención de Villa y luego un disparo de Rubén Baraja convirtieron a Casillas en el gran héroe de la noche. El Valencia estaba decidido a igualar el encuentro, pero siempre se chocaba con la figura del portero.

La expulsión de Carlos Marchena le quitó algo de energía a la visita, que continuaba en la búsqueda del empate, asumiendo el riesgo de quedar expuesto a una contra.

Mientras, el Valencia se desesperaba por convertir y la gente demostraba su reproche a la floja actitud de los locales en el segundo tiempo, el partido se murió.

El Real Madrid volvió al triunfo, luego de tres derrotas en liga consecutivas y pudo recuperarse en el último duelo oficial del año. Eso sí, el gran beneficiado, volvió a ser el Barcelona, ya que el Valencia es uno de sus escoltas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016