Deportes

Higuaín convirtió el gol del triunfo parcial del Real Madrid ante el Valencia

El delantero argentino del equipo merengue abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo. La jornada decimosexta de la Liga española de fútbol se abre con un partido lleno de tensión y entre dos conjuntos que mantienen una gran rivalidad en los últimos años.

El Real Madrid juega su último partido del año con el duelo que le medirá al Valencia, un choque trascendental en su lucha por salir de su crisis y por regresar a los puestos de Liga de Campeones.

El Real Madrid atraviesa una indudable crisis tras sumar tres derrotas consecutivas en la Liga española que le relegaron a la sexta posición, a 12 puntos del Barcelona, el intocable líder de la Liga española.

Juande Ramos, el nuevo técnico blanco, se esfuerza en estos días en transmitir ambición y orgullo a sus jugadores. Pero, además, deberá imprimir a su bloque una mayor solidez y trabajo colectivo para salir del agujero.

"Por la situación que estamos de desventaja en la clasificación, cada partido estamos obligados a la victoria. El Valencia no es el rival que más nos gusta. Es un buen equipo y tenemos que trabajar mucho y duro para conseguir la victoria", analizó hoy el entrenador del equipo blanco.

El Real Madrid afronta el partido con la sanción de Sergio Ramos, lo que vuelve a diezmar su defensa. Juande Ramos no tiene mucho donde elegir para su zaga, que estará formada por Michel Salgado, Marcelo, Christoph Metzelder y Fabio Cannavaro.

Wesley Sneijder sufrió una nueva lesión muscular y se cayó de la convocatoria. Pero, al menos, el Real Madrid recuperó al extremo holandés Arjen Robben, quien será titular en la delantera junto a Raúl y Gonzalo Higuaín.

El Valencia se presenta en la capital de España con ánimos de revancha, después de su dolorosa derrota ante el Real Madrid en la Supercopa. El conjunto blanco venció por 4-3 en un partido increíble, en el que fue capaz de remontar la eliminatoria con nueve futbolistas. Pero han pasado muchas cosas desde entonces.

El conjunto valenciano es ahora segundo en la Liga española, a ocho puntos del Barcelona, y aventaja al Real Madrid en cuatro. Si vence en la visita, habrá asestado un fortísimo golpe a un rival directo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones.

Buena parte de los focos estarán fijados en Villa. El Real Madrid intentó su fichaje en pretemporada y el delantero del Valencia renunció a cambiar de equipo.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Atlético de Madrid intentará prolongar su buena racha de resultados en su visita al campo del Espanyol, que está igualado en la penúltima posición junto al Mallorca y el Recreativo de Huelva.

El conjunto rojiblanco es quinto, con un punto más que el Real Madrid, y acumula tres victorias consecutivas en la Liga española. Además, no pierde un partido desde el 18 de octubre.

El técnico mexicano Javier Aguirre alineará a toda su artillería, incluyendo a Diego Forlán y Sergio Agüero en la punta. Tomas Ujfalusi padece una gastroenteritis y se cayó de la convocatoria, con lo que Pablo será su sustituto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic