Deportes

Ronaldo no deslumbra a los japoneses

David Beckham revolucionaba el país cada vez que pisaba el aeropuerto de Tokio, pero los japoneses no parecen tan entusiasmados con el portugués que juega en el Manchester United.

"En Japón no hay una 'Ronaldomanía' como lo había con David Beckham o con algunos jugadores del Milan", asegura la periodista Wong Sau Yan, toda una experta en el extremo portugués.

La Premier League es el gran campeonato del momento y todo un fenómeno en Asia, pero Japón es especial. En el país del Sol Naciente, las grandes estrellas aún se asocian con España e Italia.

"Muy distinto sería si jugara en ligas como la italiana o la española, que son seguidas de cerca por el público nipón. La mayoría de los ídolos surgen de estos países", afirma Wong.

La imagen de Ronaldo en la pantalla del estadio de Yokohama en la semifinal del Mundial de Clubes fue más festejada que la del resto de jugadores del Manchester United, pero lejos de la histeria que provocaba Beckham en su época en el Real Madrid.

El Manchester vive en Japón mucho más tranquilo de lo que lo hizo el Milan en sus visitas anteriores, en las que el griterío y la multitud que se reunía en el hotel y en los predios de entrenamiento recordaba a las "gruppies" de los grupos musicales.

Oliver Atton, protagonista del cómic japonés "Capitán Tsubasa", crece futbolísticamente desde orígenes humildes hasta la selección japonesa y las Ligas española e italiana, recuerda Wong.

"Pero jamás aparece la Premier League", advierte la periodista, que viajó hasta la isla portuguesa de Madeira para escribir varios artículos sobre el último Balón de Oro.

De momento, Ronaldo aún está lejos del poder de convocatoria de Beckham, que firmó millones de dólares en publicidad en el país nipón.

Yuki Irota, simpatizante de fútbol y que concurre habitualmente a los estadios, admite que Cristiano Ronaldo "es mucho mejor jugador que David Beckham", pero en el momento de hablar de idolatría, la cosa es diferente.

"En eso, Beckham es mucho más famoso aquí, creo que por el efecto del Mundial 2002, porque justo se jugó en este país y eso llegó a la gran mayoría de la gente", asegura.

Yosuke Matsuoka, otro fan, cree incluso que Beckham "es mejor jugador que Cristiano Ronaldo" y que el portugués "no va a llegar a ídolo, porque no tiene tanta aceptación en el público femenino". Para Endo Keisuke, el rubio jugador de la Major League Soccer estadounidense es sencillamente "demasiado popular para que Cristiano Ronaldo sea como él".

Futo Yosuke, en perfecto español, lo ve distinto y cree que Cristiano Ronaldo lo suma todo. "Es guapo y juega bien, así que creo que es cuestión de meses que se imponga", advierte.

Podría hacerlo, además, siguiendo precisamente el mismo camino que tomó Beckham: dejar el Manchester para fichar por el Real Madrid. El movimiento fracasó el pasado verano europeo, pero los rumores sobre una nueva ofensiva blanca se multiplicaron en los últimos días.

Wong cree que el fichaje es inevitable. "Porque él quiere hacerlo y porque el club blanco lo necesita". Quizá también Japón lo esté esperando para desatar la "Ronaldomanía".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016