Deportes

José Basualdo fue destituido en Perú por pelearse con los jugadores

"La directiva del Cienciano tomó la decisión de despedir a Basualdo debido a las discrepancias personales que ha tenido con algunos jugadores, trasladándolas al campo de juego", señaló el titular del club, Juvenal Silva.

El ex mundialista argentino José Basualdo fue destituido de la dirección técnica de Cienciano de Cuzco por discrepancias con algunos jugadores, anunció hoy el presidente de esa entidad peruana, Juvenal Silva.

"La directiva tomó la decisión de despedir a Basualdo debido a las discrepancias personales que ha tenido con algunos jugadores, trasladándolas al campo de juego", dijo Silva a la agencia oficial Andina.

"No critico el profesionalismo de Basualdo, pero sí la falta de manejo de grupo. Sus problemas personales con algunos jugadores no tenía por qué trasladarlos al equipo, poniendo en riesgo la obtención del titulo del Torneo Clausura", agregó el presidente de Cienciano.

Silva no nombró a los jugadores que han criticado los métodos del entrenador.

Basualdo fue jugador de la selección argentina en los Mundiales de 1990 y 1994 y de los equipos Deportivo Mandiyú, Racing Club, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Deportivo Español, Villa Dálmine, Extremadura y Sttutgart.

Como entrenador trabajó en el Universitario de Deportes, donde se granjeó gran popularidad entre la hinchada crema, y desde el 19 de marzo de 2007 ocupaba el banco del Cienciano de Cuzco.

El presidente del Cienciano comentó hoy que algunos jugadores le llamaron por teléfono para manifestarle su desacuerdo con las decisiones de Basualdo, quien no los alineó en el partido de ayer que el Alianza Atlético ganó por 3-0.

El equipo cuzqueño se ubica quinto con 16 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, que domina el Bolognesi con 21.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes