Deportes

Ferguson: "Ronaldo puede ser como Pelé o Maradona"

Las alabanzas de Ferguson hacia el portugués se producen en medio de un nuevo cruce de palabras entre el United y el giga Real Madrid sobre el futuro del reciente ganador del Balón de Oro.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo tiene el potencial para convertirse en un jugador tan genial como Pelé o Diego Maradona, consideró el sábado el técnico del Manchester United del fútbol inglés, Alex Ferguson.

"Las expectativas son siempre altas debido al crecimiento de Cristiano en los últimos dos o tres años, desde que lo reclutamos siendo un joven", dijo Ferguson, en una conferencia de prensa en vísperas de la final de la Copa Mundial de Clubes en Yokohama, Japón.

El United, actual monarca europeo, enfrentará el domingo en esta ciudad a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que ganó este año la Copa Libertadores de América.

Ferguson dijo que Ronaldo es "un jugador fantástico" y recordó que en la pasada temporada marcó 42 goles, una suma impresionante para un futbolista que no se desempeña como delantero de área.

"(El brasileño) Pelé anotó en la final de un Mundial cuando tenía 17 años y (el argentino) Maradona jugó para su país a los 17. Cristiano tenía 18, por lo que las señales son las mismas", sostuvo.

Las fastuosas alabanzas de Ferguson hacia el portugués se producen en medio de un nuevo cruce de palabras entre el United y el gigante español Real Madrid sobre el futuro del reciente ganador del Balón de Oro.

"Su habilidad con los dos pies es tremenda. Tiene 23 años y aún es un muchacho muy joven, pero hay un montón de cosas en su favor para seguir avanzando y convertirse en una leyenda", manifestó el escocés.

Ronaldo se anotó en el marcador en la victoria del jueves del United 5-3 sobre el equipo japonés Gamba Osaka, en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes, pero se vio eclipsado por los dos goles del sustituto Wayne Rooney.


GRAN INFLUENCIA

Pese a que en los últimos meses el portugués no ha convertido tanto como en la temporada pasada, Ferguson dejó en claro que confía plenamente en él.

"Muy pocos delanteros pueden tener tanta influencia en un partido como Cristiano", dijo.

Ferguson también advirtió a sus jugadores sobre el peligro de la autocomplacencia en la final del domingo contra la Liga de Quito en Yokohama, donde el United buscará convertirse en el primer ganador británico del torneo.

En tanto, su colega de LDU, el argentino Edgardo Bauza, aseguró que sus dirigidos librarán una batalla frente al equipo de Manchester en busca de continuar haciendo historia, luego de clasificarse finalistas tras vencer el miércoles pasado 2-0 al Pachuca de México.

"Mis jugadores se entregarán al máximo y lucharán por cada balón (...) Esta final es el partido más importante de nuestras vidas", remarcó Bauza.

"Es cierto que no somos favoritos, pero poco a poco hemos ido mejorando y ahora sólo nos falta dar el último paso. No importa cuál sea el resultado final, nosotros saldremos con la cabeza bien alta después del partido", subrayó.

Ferguson, consultado por su rival del domingo, destacó el potencial de la Liga. "A ellos no les faltan buenos jugadores. Son fuertes y potentes, un típico equipo sudamericano. Muy sólido en defensa y muy peligroso en ataque", señaló.

"Será un partido complicado. En la final del Mundial de Clubes no se puede esperar un rival fácil", reconoció el DT, quien de todos modos afirmó que el United posee "jugadores que pueden expresarse y hacer su propio juego en el campo".

El domingo más temprano, en el mismo estadio Internacional de Yokohama, Pachuca enfrentará al Gamba Osaka local, en el encuentro por el tercer puesto del certamen, que es organizado por la FIFA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016