Julio Cobos reconoció que quisieron asaltarlo en la ruta

Ocurrió cuando viajaba con su comitiva a General Alvear. Cinco jóvenes simularon un desperfecto mecánico en un auto al costado del camino y el chofer que llevaba al vicepresidente advirtió la maniobra y escapó. Los sospechosos intentaron entonces parar el auto de la custodia, que había alcanzado a frenar y manotearon las puertas.

Un extraño incidente se produjo al mediodía en la ruta a Alvear, entre la comitiva del vicepresidente Julio Cobos y cinco hombres que, aparentemente, simulaban el desperfecto de un auto al costado de la ruta.

El hecho -que fue calificado por Cobos como un intento de asalto- ocurrió pocos kilómetros antes de Alvear, donde el vicepresidente debía reunirse con comerciantes y concejales del sur de la provincia.

Cobos viajaba en uno de los autos oficiales junto a uno de sus asesores y un chofer, cuando advirtieron al costado de la ruta que sale de Monte Comán, sobre su propia mano, a un grupo de tres "muchachos" -según los testimonios- que agitaban un bidón al lado de un Fiat 128 color celeste. El chofer del vicepresidente, por indicación del propio Cobos, comenzó a frenar, cuando advirtió que dentro del automóvil "en dificultades" había dos hombres más, escondidos, por lo que hizo una rápida maniobra de evasión. El auto con la custodia, que viajaba detrás de Cobos, también detuvo su marcha, y algunos de los jóvenes habrían intentado "manotear" las puertas. Según trascendió, el auto de la custodia también dejó el lugar, e incluso uno de los guardaespaldas del vicepresidente habría alcanzado a sacar su arma.

Inmediatamente dieron aviso a la policía. Sin embargo, 20 minutos después del incidente, los jóvenes intentaron detener, parados sobre el asfalto, el auto en el que viajaba la dirigente Patricia Gutiérrez, quien debió hacer una brusca maniobra para seguir su camino.

De acuerdo con la información que se conoció en Alvear, Juan Manuel Antequera, secretario de Cobos, fue quien llamó al 911 y denunció el hecho. El llamado desde el celular se registró a las 11.42 de la mañana y fue atendido por la operadora 932 del CEO.

Al terminar su reunión con empresarios, productores y funcionarios, Cobos reconoció el hecho y dijo que su visita iba a ser más comentada por ese episiodio que por el almuerzo que mantuvo en el sur provincial.
Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 01:59
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OOOOO MEJOR DICHO TODOS LOS QUE HAN COMENTADO HASTA ACA, NO SE DAN CUENTA QUE ESTA MANGA DE ZURDOS MONTONEROS QUE TENEMOS DIRIGIENDO EL PAIS Y LA PROVINCIA SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA PARA DESAPARECER A COBOS!!! CUIDATE JULIO ESTOS HDP SON MUY CAPACES , PERO PARA MANDARSE UNA CAGADA TRAS OTRA TENE CUIDADO, NO TE CONFIES DE ESTA MANGA DE INVESILES!!! CUIDATE TE NECESITAMOS EL 2011 NO ESTA TAN LEJOS!!!
    8
  2. Y? que hizo la custodia? Son de décima? Solo tenían que parar para detener a los energúmenos, esto tiene feo olor, ojo señores , yo los hubiera enfrentado para detenerlos, pues se puso en peligro la vida de Patricia Gutiérrez que fue la ultima en pasar, es un cuento medio raro, el 911 a esa altura del camino no sirve.-
    7
  3. Te prestó la oficina peroél ni apareció, encima te sacaron la foto con Jaque atrás y con los atributos de Gobernador.
    6
  4. La semana pasada te quedaste en Mendoza y fuiste junto a la concejala Mumi Ortega a la inauguración del Spa de la Av. Emilio Civit de los hermanos Bravín (muy amigos de ustedes dos), que entre paréntesis parece que no tiene habilitación municipal sino una habilitación trucha que vos y la mumi le consiguieron. No viajés tanto Julio o por lo menos si querés hacer política bancala de tu bolsillo, porque auto oficial, chofer, custodia y viáticos para todos es muy caro para los argentinos.
    5
  5. Realmente hay comentarios que dan asco , seguramente son patoteros baratos K
    4
  6. Nadie te quiere hacer daño. Los K solo te hicieron un favor. Te sacaron del anonimato total, de perder una elección en el lugar donde "gobernabas" y mandaste al muere a tu amigo Biffi, que él si ganó donde gobernaba, puso a un impresentable de candidato y es Intendente. Los de Godoy Cruz no deseaban cambiar, conformes, siguieron con la misma gente. Como será lo que hiciste en Mendoza, que la gente llegó a votar a Jaque para sacarse el Cobismo de encima.
    3
  7. Hay que cuidar mucho al sr.Vice-Presidente, es una persona de gran moral y la nececitamos.
    2
  8. Son 5 chicos que van a votar a cualquiera menos a Cobos, los paraban para que los ayudaran, ninguno paró y hasta estuvieron por tirarles unos tiros. Dicen que los chicos dijeron "Y éste nos va a ayudar en las cosas difíciles?, si para las fáciles no se para".
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial