Deportes

Carlos Ischia: "Hoy, Boca saldrá a ganar"

Ischia no quiere especular. En la previa del choque con San Lorenzo dijo que a Boca “nunca le conviene empatar”, y remarcó que saldrá a ganarle al Cuervo. Además, criticó a los que piensan que el sorteo favoreció al Xeneize

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, en Casa Amarilla, Carlos Ischia aseguró que al plantel le sobra confianza para el trascendental choque de esta tarde, a las 17.30, en cancha de Racing. “Estamos muy tranquilos, sabiendo que es un partido final, en el cual hay que decir presente”, afirmó el entrenador Xeneize, que además destacó que San Lorenzo no será un rival sencillo. En cuanto a cómo va a plantear el partido su equipo, Ischia no dudó: “Boca siempre va a salir a ganar, esté en la instancia que esté”. Además, agregó que “San Lorenzo es un rival fuerte. Mañana (por hoy) va a ser un partido duro.

Ellos saben que éste es el último partido que tienen en el año, por lo tanto harán el esfuerzo máximo”. El DT sabe que lo que viene no será fácil y, por eso, no se confía. “No tenemos que confiarnos en que van a estar cansados (por el partido del Cuervo con Tigre, que parecía liquidado y se le terminó complicando sobre el final), sé que ellos van a estar muy bien físicamente y nosotros tenemos que estar mejor”, expresó. A su vez, afirmó saber “cuáles son los puntos fuertes de San Lorenzo”, y añadió: “Lo pudimos controlar muy bien en el partido que jugamos la última vez (por la 13ra fecha del Apertura), y tenemos que hacer un esfuerzo enorme para poder ganar otra vez”.

En otro ámbito, Ischia se negó a confirmar el equipo que saltará al campo de juego, porque considera que “hay varios jugadores que están al límite de sus fuerzas físicas”. Sin embargo, es un secreto a voces que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ingresará por José María Calvo, quien padece un esguince en el tobillo derecho. Con respecto a la ventaja que significó para Boca llegar a este partido con una semana de descanso, un tema del que se habló durante toda la semana, el DT fue claro: “Nosotros estamos acostumbrados a jugar un partido cada tres días. Cuando uno juega la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, el equipo juega miércoles y domingo, y ya conocemos esta historia”.

Además, recordó que en una serie con Cruzeiro por la Libertadores tuvo que jugar con River en el medio y “Boca lo afrontó con la responsabilidad y obligación que había que hacerlo”

Por otro lado, Ischia se mostró molesto con quienes sostienen que el sorteo del triangular benefició al conjunto Xeneize. “Pienso que un sorteo te puede beneficiar o perjudicar. El tema es que algunos no creen que hubo sorteo, entonces hacen quedar mal al representante de San Lorenzo (Rafael Savino), que estuvo en ese sorteo”, manifestó Ischia, quien también sostuvo que esas críticas obedecen a que “no quieren hacerse cargo de determinadas cosas”. Para este caso, el DT decidió repetir una frase que había deslizado días atrás, cuando apareció el fantasma de la incentivación: “Yo pienso que si alguien desconfía de algo, que vaya y lo denuncie”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016