Deportes

Baldomir quiere recuperar la corona del CMB

El Tata, ex campeón mundial welter del CMB, se mide ante el ghanés Jackson Osei Bonsu, en un combate eliminatorio para ir por el título que posee el estadounidense Andre Berto. A las 21 por TyC.

El santafesino Carlos Manuel Baldomir enfrentará esta tarde en Amberes, Bélgica, al local de origen ghanés Jackson Osei Bonsu, a doce asaltos y por una eliminatoria WBC.

El argentino en su última pelea venció a Luciano Pérez, pero un año atrás. Antes había perdido con Vernon Forrest y Floyd Mayweather.
En el plano nacional. el invicto y triplemente ranqueado César Cuenca, campeón argentino de los superligeros, se medirá con el neuquino Pablo Godoy mientras espera una oportunidad internacional.

El choque entre Cuenca y Godoy será el principal de la velada boxística que se desarrollará en el CEDEM número 2 de la localidad bonaerense de Caseros, la que será emitida en directo por TyC Sports a partir de la medianoche.
Cuenca no expondrá su cinturón en esta ocasión, pero al estar ubicado simultáneamente en tres escalafones mundiales no puede permitirse una caída.

El chaqueño ocupa la séptima posición para el Consejo, la decimotercera para la OMB y la decimocuarta para la AMB, por lo que sueña con que la chance que anhela se concrete en el primer semestre de 2009. A los 28 años, su esperanza se sustenta en un palmarés que incluye 33 peleas ganadas (un solo nocaut) y una sin decisión.

La reunión se completará con Rodolfo Martínez - Víctor Hugo Ríos, a seis asaltos, categoría superligero; Luis Rueda - Luis Balbastro, a cuatro vueltas, ligero, y Cristian Romero - Diego Argüello, también a cuatro capítulos, división welter.

Duelo pesado

Las calles de Moscú estaban cubiertas de agua nieve cuando Evander Holyfield salió del Khodinka Ice Palace en octubre pasado. “La pelea se definió por decisión y Sultan Ibragimov ganó”, dijo sobre su chance de ganar el título pesado de la OMB. “Simplemente debo recuperar la forma, pero eso no significa que esté terminado”.

La negativa de Holyfield a reconocer que viene en declive desde el cambio de década, cuando perdió cuatro de sus seis peleas y empató una de las otras, es sintomática de un boxeador de 46 años prisionero de su pasado glorioso, un cuatro veces campeón de peso pesado cuya cabeza está repleta de peligrosas alucinaciones.

Hoy se se enfrentará al titular de la AMB de 2,19 metros, Nikolai Valuev, en Zurich pero, por una mera bolsa de 750.000 dólares, pondrá en riesgo su salud ya con su talento, que distinguió su carrera como futuro miembro del Salón de la Fama, erosionado.

“Es como enamorarse con una mala mujer que no te ama, que ya no te quiere ver, y tú sigues enganchado”, dijo George Foreman, quien se convirtió en el boxeador más viejo, con 45 años, en ganar el título mundial de los pesados al noquear a Michael Moorer en 1994.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016