Deportes

El Real Madrid buscará la recuperación

El Merengue con Gago e Higuaín, viene de perder el clásico e intentará reencontrase con la victoria contra Valencia, uno de los escoltas de Barcelona. Se juega en el Bernabéu desde las 16.

El Real Madrid afronta el partido ante el Valencia con la imperiosa necesidad de ganar para cerrar el año con un triunfo que les permita volver a engancharse al tren liguero, ya que son sextos, a cuatro puntos de los de Unai Emery, que no quieren dejar que se escape el FC Barcelona.

Los blancos, que durante unos meses no deben pensar en el Liverpool y sí mejorar en Liga, atraviesan desde hace semanas un bache de resultados que la llegada de Juande Ramos al banquillo no ha podido todavía frenar y, antes de empezar el 2009 con ánimos renovados quiere cerrar 2008 con una victoria que evite un durísimo parón navideño.

Los madridistas, que suman cinco derrotas en toda la competición doméstica, encajaron la primera en el estreno en Riazor, pero las otras cuatro han llegado en los cinco últimos partidos, las tres últimas consecutivas.

Tras caer ante el Getafe, perdieron después ante el Sevilla, derrota última que le costó la cabeza a Bernd Schuster, y el pasado sábado en el Camp Nou, en el estreno liguero de Juande Ramos, que se había estrenado ganando al Zenit, pero no pudo repetir en el Camp Nou.

Y es que el balance de los últimos cinco partidos apenas refleja la victoria por la mínima ante el Recreativo, ya que los madridistas no ganan un partido liguero por más de un tanto de diferencia desde que golearan al Sporting allá por la cuarta jornada, lo que le otorga un balance de 33 goles a favor y 26 en contra, lo que le convierten en el cuarto equipo que más tantos recibe.

Jugadores y técnicos reiteran que la solución no está sólo en los defensas, sino en la actitud de todo el equipo, algo que Juande Ramos confía en mejorar, aunque apenas ha tenido una semana para trabajar con sus jugadores, y cuenta con un gran número de lesionados.

Para mañana, recupera a los sancionados Robben y Marcelo, pero pierde a Sergio Ramos, que debe cumplir ciclo, mientras que en el capítulo de lesionados, con las bajas de Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Heinze, Pepe y Sneijder, las buenas noticias son el regreso de Torres y la recuperación de Raúl, que arrastraba un proceso gripal.

El Vallencia quiere terminar 2008 en el segundo lugar

El Valencia llega al Bernabéu con el claro objetivo de lograr un triunfo para terminar el año 2008 en segunda posición en la Liga BBVA y continuar tras la estela del líder. Además, los hombres de Unai Emery tienen en el subconsciente la dolorosa derrota en la vuelta de la Supercopa del pasado mes de agosto y tratarán de vengarla.

El técnico cuenta con toda la artillería para el asalto del feudo madridista después de recuperar a Silva y de que éste haya tenido minutos tanto contra el Espanyol como frente al Saint Etienne. De hecho, la inclusión del canario en el equipo titular parece cantada y llevará a una modificación del sistema para pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

   Emery formará un once totalmente diferente al que participó en la UEFA el pasado miércoles ya que Renan volverá a la portería, Albiol y Miguel serán novedades en la defensa, mientras que Mata y Baraja formarán junto a Albelda y Joaquín en el centro del campo. La delantera será para Villa y Silva.

El técnico se reserva la posibilidad de variar el dibujo según vaya el partido, pero jugadores como Fernandes, Morientes o Vicente tendrán que esperar en el banquillo. El Valencia llega con las bajas por lesión de Edu, Alexis, Pablo Hérnández y Angulo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016