Deportes

Crisis y escándalo en la selección de fútbol vasco

Los jugadores quieren incluir a la zona vasca francesa en el equipo. Algunos exigen la denominación de 'Euskal Herria' y no jugarán contra Irán, van "encantados" a jugar con la selección española.

El secretario general de EA (Eusko Alkartasuna) y consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, criticó hoy que algunos futbolistas vascos que exigen la denominación de 'Euskal Herria' y que no jugarán contra Irán, van "encantados" a jugar con la selección española.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, Azkarraga aseguró que "es una pena haber llegado a estos extremos y frustrar la esperanza de tanta gente, por la actitud de unos y otros, pero, sobre todo, por la actitud de ciertos jugadores".

En ese sentido, añadió que "algunos jugadores, como Joseba Etxeberria o Llorente, son, de pronto, firmantes de un documento donde exigen la denominación de Euskal Herria, diciendo que, si no lo aceptan, no juegan, pero, después, son los mismos que, cuando la selección española les llama para jugar, van encantados, van felices, se ponen en posición de firmes cuando suena el himno nacional español, miran al cielo, incluso lo tararean todo emocionados".

En cambio, lamentó que "aquí nos están exigiendo que, si no es la denominación Euskal Herria, no juegan". A su juicio, esta actitud es "escandalosa" y consideró que "podrían haber hecho la misma exigencia cuando les llaman desde la selección española, que se denomine la Selección de los Pueblos Ibéricos, por decir un nombre".

En su opinión, la causa "fundamental" de la suspensión del partido de Navidad contra Irán no es la denominación de la selección vasca, sino que "hay una especie de pulso entre sectores de la izquierda abertzale contra el PNV, contra las instituciones vascas o contra el Gobierno vasco, no lo sé".
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|13:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017