Deportes

El ruso Marat Safin jugará al menos un año más

"He decidido prolongar mi carrera al menos una temporada más", escribió el tenista en su web. De esta manera, despejó las dudas de sus seguidores, quienes esperaban que se pronuncie sobre su continuidad en el circuito de la ATP.

El ruso Marat Safin, quien llegó a ser número uno del mundo hace ocho años, anunció hoy que seguirá jugando al tenis al menos una temporada más, luego de haber analizado seriamente la posibilidad de retirarse durante las últimas semanas.

"He decidido prolongar mi carrera al menos una temporada más", escribió Safin en su página web oficial, y despejó las dudas de sus seguidores, quienes esperaban que se pronuncie sobre su continuidad en el circuito de la ATP.

El ruso nacido en Moscú el 27 de enero de 1980 conquistó en su carrera 15 torneos, los más importantes fueron el US Open en 2000 y Australia en 2005, casualmente su último título.

Safin fue número uno del ranking mundial en noviembre de 2000 y es considerado un héroe deportivo en su país, puesto que fue pieza clave en las dos Copas Davis que ganó Rusia, en 2002 ante Francia y en 2006 frente a la Argentina, y no jugó por lesión la final perdida ante los Estados Unidos en 2007.

Safin comenzará la temporada 2009 en enero en la Copa Hopman, un tradicional torneo de exhibición que se juega cada año en Perth y al que acudirá junto a su hermana Dinara, y luego jugará el abierto de Australia, según anunció el propio tenista en su página web.
En Imágenes