Deportes

Otra jornada tenística en la UNC

En la calurosa jornada del viernes prosiguió la disputa del torneo de categorías sobre cancha de cemento, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo

Sin dudas uno de los comentarios que más se escucha decir a los jugadores son las dificultades, o más bien diferencias que hay entre las canchas de tenis de cemento y las de polvo de ladrillo.

Y es totalmente lógico, los tenistas locales, salvo una minúscula excepción, no están acostumbrados a jugar en canchas rápidas, y hoy les tocó experimentar a los jugadores de Quinta categoría en más y menos quince años.

Justamente, entre los más chiquitos, por primera ronda, Ignacio Barbisán le ganó a G. López por doble 6/3 y más tarde a Matías Urquiza en el súper tie break. Facundo Arias también avanzó a semifinales luego de vencer sucesivamente a Canosa y a Pablo Chaud. Maxi Aveiro por su parte le ganó en primer término a Cañanero por 6/2 y 6/3 y a Emanuel Marzuk por 6/0 y 6/0. Por último, Franco Varenti superó a Masera por 6/2 y 6/0 y por la tarde a Nicolás Sibecas. Las semifinales se jugarán este sábado a las 11 de la mañana y enfrentará a Barbisán con Arias y a Aveiro con Varrenti.

En Quinta +15 años, se están disputando los encuentros en tres zonas de tres jugadores cada una, de las cuales clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo. En el grupo “A”, José Lucero triunfó sobre Emanuel Marzuk y Lucio Viñuela. En el “B”, clasificó Facundo Arenas tras vencer a Lionel Magni y Matías Forconesi; y en el grupo “C” Marcos Tillar consiguió el primer lugar luego de derrotar a Facundo Aveiro y a Fernando Rosso. El cuarto semifinalista saldrá entre Lucio Viñuela, Matías Forconesi y Facundo Aveiro.

En Cuarta categoría caballeros, se jugaron dos partidos correspondientes a cuartos de final, en donde Franco Fernández dejó en el camino al número 1 del cuadro, Cesar Valentini, por un apretado 2/6, 7/5 y 14/12. El otro que logró pasaje a semifinales fue Nicolás Sibecas, que le ganó a Emanuel Federico Díaz por  4/6, 7/5 y 10/7. Este sábado por la mañana se enfrentarán por cuartos de final, Gastón Cantudo con Alejandro Cursi, y Juan Manuel Raganato con Martín Pascualetti.

Hay que recordar que todavía sigue abierta la inscripción en las categorías de tercera caballeros y tercera, cuarta y quinta damas. Las mismas se podrán realizar ingresando en www.saqueyred.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016