Deportes

Recrean "La palomita de Poy" en Montevideo

El ex jugador de Rosario Central, Aldo Pedro Poy, volvió a ejecutar su ya famosa "palomita" esta noche en las calles de Montevideo, Uruguay, para rememorar aquel gol con el cual el elenco "canalla" eliminó a su tradicional rival, Newell's Old Boys,

El protagonista central de la historia golpeó nuevamente con la cabeza esa pelota lanzada al aire y desató el júbilo en aquellos simpatizantes auriazules que se trasladaron hasta la capital uruguaya, con el propósito de recordar lo sucedido aquel 19 de diciembre de principios de los '70.

Es que ese día, un "inolvidable" marcador de punta uruguayo, Jorge José González, conocido también como el 'Negro' o 'Billy' (estuvo 13 temporadas en la entidad de Arroyito y se le entregó el pase en su poder a manera de reconocimiento), metió un centro desde la derecha y Poy, tirándose en "palomita" hizo el resto.

Ese partido, jugado en cancha de River Plate, representó para Central el pasaporte a la final del Nacional '71, tras el triunfo 1 a 0.

Poy, considerado un verdadero "prócer" por la afición "canalla", repitió la acción más festejada de su dilatada trayectoria deportiva, como lo hizo anteriormente en Cuba o Barcelona (España), entre otros lugares exóticos.

De este modo volvió a escucharse el ya célebre cántico "Aldo Poy, Aldo Poy, el papá de Ñuls old Boys", que año a año gana más adeptos.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|16:27
1
ERROR
23 de Enero de 2017|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé