Narda Lepes deleitó a mendocinos con sus sabores

La reconocida chef argentina visitó la provincia invitada por Familia Zuccardi. Sorprendió con sus platos en la última cena de 2008, del ciclo Cocina de Autor que organiza la casa vinícola. Una noche para "pasarla bien". Los comensales degustaron excelentes vinos y espumantes y bocadillos gourmet, de la mano de una experta en gastronomía.

No es la primera vez que la reconocida chef argentina Narda Lepes visita nuestra provincia para deleitar a todos los mendocinos con sus elaboraciones. En esta oportunidad, Bodega Familia Zuccardi pensó en invitarla para que fuera la protagonista de sus ya clásicas noches de Cocina de Autor.

En La Casa del Visitante, el restaurante de la bodega, se realizó la última cena del año de este ciclo de noches gourmet por el que han pasado cocineros y chefs que hicieron conocer una gastronomía de vanguardia, sabores diferentes y platos con toques distintivos en perfecto maridaje con los vinos y espumantes de la casa.

 

El menú de Narda. La cena comenzó con la degustación de un cubo crocante de papas con Iker, acompañado por un blend Zuccardi Serie A Chardonnay - Viognier 2008, como aperitivo. Un mix de tomates, con estragón, huevo atado y caldo de cebollas caramelizadas con Zuccardi Q Chardonnay 2007, conformaron la entrada.

 

El plato principal y el postre fueron "las estrellas de la noche", al decir de los comensales: ensalada tibia de cordero con vinagreta de granada y mostaza, berenjenas asadas, lentejas y papitas, y para finalizar, cerezas, helado de malamado y crocante de philo.

 

Vinos y espumantes premium para una velada top. Zuccardi acostumbra a agasajar a sus visitantes con excelentes vinos. Esta ocasión lo requería. Por eso, un Santa Julia Extra Brut, servido en la recepción; un Zuccardi Q Malbec, año 2006 y el ya tradicional Malamado Malbec 2005, al momento del postre, completaron la propuesta que se ofreció esa noche.

 

Narda Lepes, de la cocina a los libros. A pesar de ser joven, lleva más de 16 años trabajando en distintas cocinas tanto nacionales como internacionales. Ha realizado, desde 1999, varios programas de TV en la señal elgourmet.com y estuvo a cargo de la dirección creativa de la revista que lleva el mismo nombre.

En 2004 comenzó a publicar semanalmente una columna de cocina en la revista Viva de diario Clarín. El año pasado llegaría el momento para la edición de su primer libro, Comer y pasarla bien.
 

 

Reciente ganadora de un Martín Fierro como mejor conductora en el cable, hoy en días es una de las más reconocidas chef de Argentina.

En Imágenes