Productores de durazno preparan duro reclamo para el Gobierno

Anoche referentes del sector de toda la provincia se reunieron en Tunuyán con el fin de analizar la grave situación en la que se encuentran. El principal reclamo hará blanco en el tiempo que ha transcurrido desde que el Gobierno se comprometió en aportar las soluciones que aún no anuncia.

El ánimo de desesperanza, motivado por un profundo sentimiento de indefiniciones, ha invadido ahora al sector del durazno cuya situación se está acercando mucho a la que se generó semanas atrás por la realidad de los productores de damasco.

Esto ha sido confirmado por Carlos Quinteros, de la Asociación de Productores de Durazno para Industria, quien ha participado de la reunión que anoche cerca de las 21 finalizó en la Cámara de Comercio de Tunuyán con un ánimo bastante caldeado por las respuestas que aún no reciben de parte del Gobierno de la provincia.

Por ese motivo y con el objetivo de realizar nuevos anuncios por la difícil situación que atraviesa ese sector, hoy sábado a las 11.30, en la sede de la Ciudad de Mendoza de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas, los productores de durazno en pleno se reunirán con la prensa.

Según Quinteros, en la reunión realizada en el Valle de Uco, donde se concentra buena parte de la producción de duraznos de la provincia, unos 40 productores de toda la provincia expresaron “la efervescencia que se está acumulando y creciendo” en relación a las medidas que esperan del Ejecutivo local “hace unos quince días” y que aún no les han sido comunicadas.

“La prensa desde el martes pasado ya con tiempo había anunciado que el jueves se iba a aprobar la ayuda mediante el Fondo Anticíclico y a nosotros –por los productores de durazno- nadie nos ha comunicado nada respecto a las medidas”, se quejó Quinteros.

El dirigente del sector además confirmó que a la reunión de anoche concurrieron representantes de la Zona Sur y del Este, quienes se juntaron con los del Valle de Uco en forma casi urgente para exigir las medidas que tanto el Gobierno sigue dilatando.

En ese sentido, Quinteros, manifestó que las decisiones políticas sobre el problema de rentabilidad para el durazno están “atrás de todo y por eso es que sentimos una profunda sensación de desesperanza debido a que la cosecha ya ha iniciado en distintos puntos de Mendoza”, dijo.

Respecto a las indefiniciones y los tiempos que no ha respetado el Ejecutivo, el productor señaló que “hay indefinición de parte del Gobierno, de la industria y de los mismos productores”, señaló aludiendo al estado de situación en el que ahora se encuentran los productores del durazno.

Mañana el anuncio estará a cargo de Juan Francisco Reginato, presidente de la Asociación de Productores de Durazno de Mendoza.
Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 15:57
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Esta encendida y funcionando a pleno "LA MAQUINA DE IMPEDIR",o sea nuestro gobierno nacional,y Jaque como le tiene miedo a Kirchner,sera buenito y obediente,y no hara nada para solucionarlo,este capricho le ha costado mucho dinero al pais,cuando el agro en todas sus variantes demostro ser el que mas rapido reacciono y levanto al pais,pero claro hay plata para autos,heladeras,promover el juego,estatizar lineas aereas,etc,pero para el campo minga,esos "oligarcas" viven del trbajo de los demas,son unos avaros insensibles,,,
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos