Deportes

Una historia de ausencias y desencuentros

Habría motivos de sobra para justificar la ausencia de boxeadores de la escuadra de Pablo Chacón en el festival del Polideportivo Polimeni, que contó con la presencia de Fabio Moli.

Motivos que, justificados o no, dejaron entrever un distanciamiento determinante entre las partes involucradas, las cuáles a esta altura de los acontecimientos no tendría venida.

Resulta ser que la política juega un papel clave en este convite y desde sus fracciones más enquistadas, en el desenvolvimiento deportivo de la región detonó un quiebre.

Insospechadamente, esa ruptura tuvo como eje central al valor más representativo del deporte de las narices chatas en Mendoza.

Figura relevante y ciudadano de honor de los pibes de Las Heras, que de tanto imitarlo sumaron pasiones por esta disciplina respetada y con escuela propia.

Pablito Chacón había traicionado los corazones palpitantes de los hombres de poder, había ejecutado una herejía sobre los mandamientos de turno, arrastrando escombros en la ciudad.

Aquella época feliz de título del mundo, con el séquito de obsecuentes arrastrándole el ala e intentando comer de sus migajas, daba marcha a estos días de furia donde quizás los malos consejos o las juntas equivocadas consumieron al entender de “los entendidos” el espíritu del ídolo.

El, cansado de tanto uso y desuso, había escuchado una voz -acaso la de su conciencia- optando por desistir del respaldo benefactor en épocas de vacas gordas de la comuna de sus entrañas.

Giro contra su propio eje y cambio de bandería política, introduciendo su figura estelar en la vereda de enfrente y en épocas de elecciones.

Ya no fue más peronista y con los radicales K de Godoy Cruz ensambló una alianza de favores a recibir.

Entonces con la espalda mirando al norte acompañó hacia el sur el candidato opositor.

Los pantaloncito y botas de boxeadores encaminados a un futuro de gloria y surgidos de los ring de barrios humildes de una Las Heras en crecimiento, brillaban las letras del slogan: “Con vos, con Cobos, con todos”.  

No tardó ante tamaña vuelta de página, en llegar el rezongo quejoso de los que creían haber dejado todo por ese Chacón, en los años mozos.    

Y ante esa ofensa decidieron en común acuerdo quitarle su incondicionalidad encubierta y se ventilaron acciones cometidas por el púgil en tiempos pasados, para muchos pisados.

“La casa donde vive Chacón es propiedad del municipio. Nunca pagó un peso por ella; se la regalaron metro por metro y le brindaron todos los servicios sin costo alguno para su bolsillo” aseguraron.

“El gimnasio se lo pusieron los políticos y además le daban bolsas con alimentos para que repartiera a los boxeadores que regenteaba y se las quedaba el, los chicos veían las sobras” dijeron otras voces.

“Cuando el Hyatt lo bancaba, querían hacer mucho con él como imagen del hotel en crecimiento, pero un día le dieron 25 lucas y nunca las devolvió; hoy es persona no grata en ese lugar” deslizan por lo bajo.

“El tipo es un mala leche. En Las Heras le dieron todo y se vendió por unos pesos con los otros que para colmo perdieron las elecciones” aseguran quienes no se lo perdonan.

“Nunca más, y mientras exista un intendente peronista, Chacón volverá a armar un festival de boxeo o presentará a sus boxeadores, y nos vamos a encargar de que se le cierren todas las puertas donde esté un gobierno justicialista” manifestaron algunos desde el mismo municipo lasherino.

"Donde quiera hecer algo le vamos a poner peros. Lo hacemos ir con sus boxeadores a festivales prometiendole apoyo y despúes lo dejamos en banda, como se merece" arremeten desde una esquina.

Las voces se repitieron por varias bocas y los pasillos del condado lasherino estallaban de bronca contra el afamado boxeador.

Le están contando hasta 10 y la consigna es noquearlo. Esta pelea parece ser encarnizada y el Polimeni por estos días es tierra de infortunio para Pablito y sus muchachos, que son mala palabra frente a la plaza departamental.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:40
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tipico de los peronchos retrogrados, obsecuentes e inutiles.. que mas se puede pedir de esta clase de gente, no ven a los pibes y que tambien tienen familia que alimentar, los estan empujando a delinquir...sigan asi muchachos ..sigan mostrando la calaña de la que estan formados..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic