Deportes

Por qué a Boca le conviene empatar ante San Lorenzo

Muchas son las especulaciones sobre el resultado conveniente para el "Xeneize" en el encuentro de mañana ante San Lorenzo. Cómo incide el irregular sorteo del triangular en la definición del Apertura.

Contrario a lo que ocurre en la gran mayoría de los torneos triangulares de las diferentes ligas del mundo, en nuestro país se “sortearon” los tres partidos del mini certamen dejando abierta la puerta a la especulación de resultados y permitiendo imaginar que en ese cónclave a puertas cerradas, donde se determinó el esquema de disputa, hubo algo más que bolillas para revolver.

Generalmente, en un torneo serio, sólo se sortea el primer partido de un triangular, dejando sentado que el perdedor de ese juego es el que disputa el segundo partido ante el tercer equipo participante. De esta forma, se garantiza que en los tres partidos haya algo por que jugar.

Como no podía suceder de otra manera, con esta definición existe la posibilidad de tener un tercer partido sin ningún atractivo o con uno de los participantes sin chances de pelear por el título.

Muchas han sido las voces que expresan la conveniencia del empate para Boca ante San Lorenzo en el segundo partido, y muchas han sido las que desde La Ribera sostienen lo contrario levantando la bandera de la “infinita búsqueda de la victoria Xeneize”.

Idas y venidas aparte, el empate es sin dudas lo más conveniente para Boca Juniors este sábado.

Con la victoria de San Lorenzo ante Tigre por 2 a 1, las posibilidades del conjunto conducido por Carlos Ischia son las siguientes:

- Si Boca pierde ante San Lorenzo, el campeonato es directamente para los de Boedo y el tercer partido, entre Xeneizes y el Matador, no tendría necesidad alguna de ser disputado.

- Si Boca gana, deja a San Lorenzo con sólo los tres puntos obtenidos en el primer partido, lo iguala en el primer puesto de la tabla y da posibilidades a Tigre de buscar el triunfo ante sí, el próximo martes.

Aunque no sólo eso, la victoria ante el equipo de Miguel Angel Russo debería ser por una amplia diferencia de gol para poder llegar tranquilo a enfrentar al Matador y hasta darse el lujo de perder, por una diferencia mínima, y quedarse con el título, amén de estar igualados los tres equipos en cantidad de puntos.

Una opción demasiado complicada para Boca, con demasiados condimentos que pueden dejarlo sin nada y hasta ver como su rival le festeja el título en la cara.

Entonces, y finalmente, el empate ante San Lorenzo se unge como la opción más conveniente para los de “panza amarilla”.

Si bien es cierto que la igualdad dejaría al Cuervo con cuatro puntos, y como único líder del triangular, la obligación sería propia, no tendría que sacar cuentas por resultados anteriores, ni tomar la calculadora para determinar diferencias de gol y, por sobre todas las cosas, su rival estaría desahuciado por encontrarse fuera de la lucha por la corona.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016