Deportes

Copa Davis: los antecedentes favorecen a la selección nacional

Argentina se impuso dos veces a Gran Bretaña por la Copa Davis de tenis, la última en 1989 como visitante, con Alberto Mancini, hoy capitán del equipo, en cancha. Sólo perdió en una ocasión, en 1928.

Argentina venció dos veces a Gran Bretaña en la Copa Davis de tenis, la última en 1989 como visitante y con el hoy capitán Alberto Mancini como figura, y tan sólo perdió en una ocasión, en 1928.

El primer cruce entre argentinos y británicos fue entre el 3 y 5 de mayo de 1928 en Abbey Park Gardens, y los locales se impusieron por 4-1 sobre superficie de polvo de ladrillo con un equipo integrado por Colin Gregory, Edward Higgs y Cyril Eames, mientras que Argentina presentó a Ronald Boyd y Guillermo Robson.

Ese partido fue válido por la primera ronda del Grupo Mundial, mientras que el segundo se jugó en 1981 y fue en semifinales, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La serie se jugó entre el 2 y 4 de octubre y Argentina logró un contundente 5-0 con Guillermo Vilas y José Luis Clerc en los singles y el dobles, dos tenistas de demasiada jerarquía para los británicos, que opusieron a Richard Lewis, Chris Mottram y Andrew Jarrett.

El último enfrentamiento fue entre el 20 y 22 de julio de 1989 en Eastbourne, sobre césped y por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Argentina logró un ajustado triunfo por 3-2 con un equipo integrado por el "Luli" Mancini, Javier Frana, Martín Jaite y Gustavo Luza, mientras que los británicos opusieron a Chris Bailey, Jeremy Bates, Niell Brown y Andrew Castle.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic