Godoy Cruz creó la Agencia de Producción y Empleo

La municipalidad puso en funcionamiento este organismo que buscará atraer inversiones y brindará servicios a las empresas locales. En este marco, lanzó una escuela de oficios y se conformó la Caja de Crédito Cooperativa Mendoza Limitada.

La Municipalidad de Godoy Cruz, junto a organizaciones económicas, sociales y educativas, puso en funcionamiento la Agencia de Producción y Empleo, una apuesta para impulsar el desarrollo del departamento con vistas a mejorar la empleabilidad y brindar servicios a empresas locales.

La Agencia promoverá la atracción de inversiones y la mejora constante del clima de negocios de nuestra ciudad.

La idea es que este nuevo organismo municipal proporcione servicios a la empresa local, centrados en la mejora de los procesos empresariales internos tales como la gestión, producción o comercialización, en un  sistema integrado que facilitará el desarrollo y consolidación de las empresas a través de procesos tutoriales, seguimiento y asesoramiento, asistencia financiera, capacitación y apoyo institucional.

En conjunto con ASINMET, Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, el ITU e IMPSA, se lanza la Escuela de Oficios de Godoy Cruz, un espacio destinado a brindar capacitación en distintos oficios requeridos por el entramado productivo del Departamento. Dentro del mismo marco se contempla la capacitación, pasantía e inserción laboral de las personas que deseen obtener empleos de calidad.

La firma del acta de intención para la conformación de la Caja de Crédito Cooperativa Mendoza Limitada, con la Junta Promotora de la misma, permitirá la constitución de una institución crediticia con impronta local, solidez económica financiera, y enfocada en impulsar el desarrollo económico regional.

Las Cajas Cooperativas de Crédito vuelven a tomar importancia en el sistema financiero, permitiendo tomar depósitos a la vista, organizadas bajo la forma jurídica de cooperativas y circunscrita a un territorio. Esta herramienta permitirá brindar servicios financieros a ciudadanos y empresas de Godoy Cruz, que actualmente se encuentran excluidos del sistema bancario.

La suscripción del convenio marco y operativo con CAME, permitirá el trabajo de forma coordinada entre dicha entidad y la Municipalidad de Godoy Cruz, para la conformación del Centro Comercial a Cielo Abierto.

La Agencia se ubica en el Hipermercado Libertad de San Martín y Rivadavia, de Godoy Cruz.
 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'