Deportes

Inhabilitan estadio y se enrarece el cierre del fútbol uruguayo

La policía de Montevideo inhabilitó hoy el estadio de Danubio y se enrareció aún más el clima de la última fecha del torneo "Apertura", que se jugará este fin de semana.

Luego de varias idas y venidas finalmente se fijó el estadio "Centenario" para el decisivo partido entre Danubio y Peñarol, mientras que Nacional y Central Español jugarán en el estadio "Charrúa", a lo que se opone Central y amenaza con no presentarse.

Toda esta confusión se produce apenas un día antes del comienzo de la última fecha que encuentra a Danubio y Nacional como líderes, con 29 puntos y a Defensor Sporting y Racing como escoltas, con 27 unidades.

"Yo no quiero especular, pero esto es muy raro", dijo hoy el presidente de Danubio, Arturo del Campo, luego de la inspección que realizó la policía al estadio "Jardines del Hipódromo".

"La policía nos dio doce puntos para arreglar la semana pasada y cumplimos en todo", agregó el dirigente, y se quejó de que hoy aparecieron nuevas exigencias, aparentemente con el alambrado que está detrás de los arcos.

"Al parecer hay problemas con el tipo de alambre usado y ellos creen que podría haber problemas con los hinchas, pero no nos explicaron motivos valederos", se quejó Del Campo.

La Intendencia de Montevideo habilitó ese escenario, pero es el Ministerio del Interior el que se opone, porque acordó con la dirigencia del fútbol ejercer esa potestad como parte de las medidas de seguridad preventivas debido a los numerosos casos de violencia que han afectado al fútbol uruguayo este año.

En el estadio de Danubio se han jugado cuatro finales sin problemas, pero el 16 de noviembre pasado hubo una gresca generalizada entre hinchas del local y de Nacional que terminó con varios procesados por la Justicia.

El presidente de Danubio aclaró que ellos no se niegan a jugar en el "Centenario", pero es "la gente de Central Español que quiere jugar en el Centenario, sino se pierden miles y miles de dólares de recaudación".

Tacuarembó y Villa Española abrirán mañana la última fecha del torneo que se completará el domingo con los partidos Central Español-Nacional, Danubio-Peñarol, Liverpool-River Plate, Racing-Wanderers, Defensor Sporting-Juventud, Bella Vista-Cerro y Rampla Juniors-Cerro Largo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic