Deportes

El uno por uno de los equipos mendocinos

Fue una primera parte altamente complicada para los equipos que militan en torneo Argentino B (Atlético Argentino, Asociación Atlética Luján de Cuyo, Atlético Club San Martín y el Deportivo Guaymallén)

El balance final de la primera rueda trajo como consecuencias un año con contados altibajos para los cuatro representantes mendocinos, tanto en el tema futbolístico como en el institucional.

Si repasamos uno por uno, coincide que en materia deportiva los cuatros han tenido un protagonismo regular, repasemos como les fue a los elencos de estos pagos en la tercera categoría de ascenso de la República Argentina.

Atlético Argentino

En la zona 6, quedó claro que, el más desorientado fue el Atlético Argentino, donde los dirigentes respetaron el proceso de su técnico Rafael Iglesias dándole continuidad y el apoyo necesario para que pudiera traer los refuerzos que parecía conveniente a la institución, Benegas, Cristian Pérez, Juan Magallan  y hasta un desconocido brasileño con inciertos antecedentes, Anderson Castillo, que llegó a la escuadra de San José y su paso finalmente quedará como dato anecdótico, ya que nunca llego a convencer.

Los resultados son los que mandan, dice un viejo y conocido refrán en el mundo futbolero, y cuando esos resultados no aparecen la monada se enloquece,

El alejamiento de Iglesias por problemas personales, dejo con la boca abierta a todo San José y rápidamente aterrizó Evaristo Lucero quien representaba para los popes académicos el mejor remedio para su enfermedad, solo que el boli continuo enfermo y el medicó Lucero duro 5 fechas.

Los problemas personales del ex tombino se solucionaron y otra vez Iglesias sé hacia cargo de ese equipo que deambulaba por el campeonato.

Las sumas de puntos en un torneo malo para el Boli están a la vista: 3 partidos ganados, 7 empates, 2 derrotas, fue el paso sin brillo para los de San José


Atlético San Martín

En esa misma zona, esta el Club Atlético San Martín. La  presentación del plantel fue con bombos y platillos, hasta el conocido bailantero  la Tota Santillan, se sumo a los festejos,  para desearles suerte.

Sebastián Morquio, Claudio Di María, Roberto Falcone, los dos Ríos (Daniel y Marcelo), Solís, Zafarana y otros más, fueron los refuerzos que incorporo el León.

Pero la dupla técnica Moran - Castro, demostraron no estar a la altura de las circunstancias. Con el correr de los partidos y los negativos resultados, fueron marcando el odio generalizados de toda la comunidad chacarera, y solo faltaba el empuje final para que la dupla cayera al abismo.

La despedida de los técnicos trajo como consecuencia, la llegada de Marcelo Vázquez a la conducción, este fue el elegido por la dirigencia para darle un golpe de timón y traer vientos de cambio que eran sumamente necesarios.

Al final San Martín logro un gran protagonismo, consiguiendo muchos puntos a favor y logró acercarse a la cúspide del torneo.

Asociación Atlética Luján de Cuyo

La Asociación Atlética  Lujan de Cuyo resultó ser el equipo mendocino con más problemas a la hora de arrancar el Apertura. Venía de perder la categoría. Luís Islas renunció ante del inicio del campeonato, las dos bajas de jugadores importante en el transcurrir del torneo (Aragón y Arrieta) hacían  presuponer un año con contados tropiezos.

Pero la confianza llegó en su primera presentación con la victoria ante Guaymallén y en condición de visitante, claro que para continuar por la buena senda, Luján vuelve a ganar en su segunda presentación y en el Jardín del Bajo. Y la ilusión se dibujo en el rostro de los aficionados violetas.

Con el correr de los partidos, tuvo varios altibajos, pero ante la adversidad supo sobreponerse y termino con claras chances de quedarse en la primera posición.

Un equipo regular, que sin jugar bien, logró buenos resultados favorables, consiguiendo un presente casi exitoso.

Deportivo Guaymallén

Él más flojo de los cuatros equipos mendocino, fue el Deportivo Guaymallén, quien nunca logró ese equilibrio necesario y paso sin penas, ni gloria.

La falta de definición, fue el principal y mayor déficit que tuvo el tricolor, sumados a los problemas dirigenciales e institucionales, fueron un verdadero caos y esa anarquía, termino con la era Jorge Julio.

Juan Carlos Bermegui, fue el sustituto de Julio, como en la película Karate Kid, (Daniel San y Miyagi) el protagonismo se lo llevo el alumno.

Bermegui, tenia que demostrar en solo cuatro partidos, logrando conseguir 2 derrotas y 2 victoria. Quedo demostrado que él chaqueño, tuvo un el rápido aprendizaje y con poco tiempo de trabajo le  cambió la cara,  a ese presente negro del tricolor

En Imágenes