Deportes

Sube la temperatura de la final del fútbol chileno

Mientras los jugadores de Colo Colo repiten frases como "merecemos ser campeones" o "es imposible perder", desde Palestino se oye que son sólo "tonterías" y que el conjunto Albo "se siente presionado" por tener que jugar en su estadio.

El Colo Colo buscará este sábado su título número 28 del fútbol chileno y el Palestino el tercero, en el partido de vuelta de la final del Clausura 2008, que se disputará en el estadio Monumental, del equipo 'albo'.

Del desequilibrado palmarés de uno y otro se desprende un acentuado favoritismo para el Colo Colo, que además cuenta con el punto ganado de visitante en el partido de ida, el pasado domingo, cuando empataron 1-1.

Sin embargo, las ventajas de los 'albos', dirigidos por el argentino Marcelo Barticciotto, se matiza al tomar en cuenta que su rival terminó con nueve jugadores y anotó el empate cuando ya estaba con dos jugadores menos.

La crítica ha sido fuerte para los 'albos', en el sentido de que no supieron manejar la ventaja frente a un rival disminuido en lo material, cuya moral se ha fortalecido ahora, de cara al partido decisivo.

En Colo Colo las críticas han molestado y Barticciotto las llegó a calificar de "una ofensa", al tiempo que sus dirigidos han sido prolíficos en declaraciones como "merecemos ser campeones" o "es imposible perder", que han irritado a los jugadores del Palestino, cuya plantilla gana al mes la cuarta parte que la del equipo albo.

"Se sienten presionados y por eso hablan tonterías", comentó el centrocampista 'árabe' Luis Pavez, para quien sus rivales están con una confianza excesiva "y creen que somos un equipo débil, que no debiéramos ni presentarnos a jugar porque ya son campeones".

"Ganar el título en el Monumental, en la casa de Colo Colo y con su gente sería espectacular. Ojalá todo salga bien y nos quedemos con la victoria", añadió el jugador, de 20 años de edad.

En el entrenamiento del Colo Colo, este viernes, varios centenares de hinchas invadieron el campo de juego y los encargados del estadio debieron recurrir a la policía para controlarlos, pues los guardias del recinto fueron incapaces de hacerlo.

La plantilla 'alba' se entrenó el jueves a puerta cerrada y, tras la práctica del viernes, todo parece indicar que comenzará el partido con el argentino Cristián Muñoz en el pórtico; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo y el paraguayo José Domingo Salcedo en la defensa; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y el colombiano Macnelly Torres en la zona media y el goleador argentino Lucas Barrios, acompañado de Rodolfo Moya, en la delantera.

Este último, en todo caso, podría ser desplazado por Daud Gazale, con quien mantiene una permanente puja por la titularidad.

En Palestino, el técnico, Luis Musrri, sorprendió hoy con una práctica a puerta cerrada, inédita en su costumbre de trabajar siempre a la vista de hinchas y la prensa.

Los jugadores, que ansían brindar un título a los más de 300 mil habitantes de origen palestino que tiene Chile, subrayaron su fe en la victoria, pese a las bajas que presenta el equipo por lesiones y expulsiones del partido anterior.

El Palestino no ha ganado un título desde 1978, cuando fue campeón con un gol anotado por el legendario Elías Figueroa, que aunque era defensa central, es para muchos el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

En lo futbolístico, sigue en duda el centrocampista argentino Héctor Pericás, que no se ha recuperado completamente de una lesión, por lo que de causar bajas, las labores creativas quedarán en la mente y los pies de Alejandro Carrasco.

En ese contexto, el probable once titular del Palestino será con Luis Roel; Nelson Saavedra; el argentino José Luis Celaye, Cristián Vilches, Rodolfo Madrid; Diego Díaz, Roberto Ávalos, Luis Pavez, Alejandro Carrasco; el paraguayo Víctor Aquino y Francisco Ibáñez.

El partido está programado a las 18:30 horas del sábado (21:30 GMT) y el árbitro será Carlos Chandía.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic