Deportes

El nuevo presidente dijo que Newell's   parece "Kosovo"

Guillermo Lorente, se encontró con un panorama desolador al asumir su cargo, y al describir el estado del club  dijo que "parece Kosovo, es tierra arrasada".

Guillermo Lorente recibió una difícil herencia de Eduardo López, quien presidió a Newell's durante 14 años: el edificio del club fue saqueado el domingo por la barra brava y está muy deteriorado, pero además en la caja no hay dinero y llueven las deudas.

"Pero vamos a refundarlo", aseguró, sin embargo, según el diario "Olé" de hoy.

Marcelo Bielsa, conocido seguidor del equipo y actual entrenador de la selección chilena, expresó su apoyo a Lorente y en una carta dirigida "a la opinión pública" convocó a participar "masivamente" en las elecciones con el objetivo de "enfrentar la impunidad".

"Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas", expresó en la misiva publicada el viernes en el diario "La Capital", de Rosario.

El lunes, el nuevo presidente se acercó al Coloso, el estadio del club rosarino, y se encontró con baños comidos por el sarro, agua contaminada en el baño de damas, la luz cortada (durante el mandato de López nunca se pagó), el salón de bustos destruido, un palco de prensa al que le faltan televisores, y cables a la vista. Además parece haber problemas estructurales, y ya se envió personal especializado para estudiar el estado de las tribunas.

La noche anterior, algunos miembros de la barra brava, que responde al presidente saliente, estacionaron tres camiones en la puerta del club y cargaron con varias cosas: aires acondicionados, ordenadores, ventiladores, máquinas de escribir, cámaras de seguridad, mesas, escritorios, y hasta la ropa del plantel.

Pero Newell's además debe dinero a la municipalidad, a las autoridades impositivas e incluso a algunos jugadores.

"No hay libros contables, contratos de los jugadores, contratos laborales de los empleados. No tenemos nada para averiguar cuáles son las reales condiciones económicas del club", dijo Pablo Morosano, secretario del club, a "Olé".

"Nos dolió el corazón ver el panorama que nos encontramos", aseguró el nuevo vice del club, Claudio Martínez. "Le abrimos el club a los socios porque Newell's es de todos. Vamos a dejar la vida para recuperarlo y lo vamos a lograr. Ya se respira otro aire y pronto vamos a tener el Newell's que todos soñamos", añadió.
En Imágenes