Deportes

Messi va camino a ganar el Balón de Oro de esta temporada

Según la prensa española, tiene todas las chances de obtenerlo. Una encuesta del diario Marca le pregunta a sus lectores si el "Pulga" es el jugador del momento. Ayer protagonizó otra gran actuación y fue elogiado por aficionados, compañeros y rivales.

El joven delantero del Barcelona Lionel Messi, determinante de nuevo en la victoria del equipo catalán sobre el Zaragoza (4-1), es uno de los candidatos más firmes para llevarse el Balón de Oro este año, según la prensa española.

Messi volvió a protagonizar una gran actuación frente al Zaragoza, donde convirtió dos goles-lleva seis en ocho días-, y muchos españoles, compañeros y rivales comienzan a considerarlo como el mejor futbolista del mundo.

Esto llevó al diario español Marca a iniciar una encuesta entre sus lectores preguntando ¿si al día de hoy es el mejor futbolista del mundo?.

El periódico deportivo señala también que el miércoles una vez más apareció Messi y ya van unas cuantas veces en lo que va de la temporada.

Agrega que “el argentino va camino de consagrarse como una de las figuras del fútbol mundial. Su velocidad, conducción de la pelota y gambeta van este año unidos al olfato de gol. Lo único que le faltaba pulir a la estrella argentina".

También la publicación madrilena sostiene que “ aclimatado por completo al club catalán, Messi pasó a ser el nuevo referente de los hinchas culé".

Salir campeón y lograr el balón de Oro, parecen sus objetivos más próximos. Y es que el rosarino quiere ser el tercer argentino en hacerse con tan preciado trofeo, ya que tan sólo Di Stefano, en dos ocasiones, y Omar Sivori lograron el premio.

En principio, tan sólo el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo podrían arrebatarle el galardón dorado. El jugador del Milán es el máximo candidato, pero Messi, con actuaciones como la de ayer podría pelear con muchas posibilidades.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|14:29
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017