Dudas sobre la identidad del miliciano de Capa

Una necrológica hallada en el archivo municipal de la localidad española de Alcoy, desmiente que Federico Borrell García, conocido como "Taíno", fuera el retratado por Robert Capa en la fotografía "Muerte de un miliciano", la instantánea más simbólica de la Guerra Civil española.

El investigador Miguel Pascual encontró una necrológica sobre el "Taíno" hecha por un compañero miliciano, Borrell Fenollar, y publicada justo un año después de su muerte en el periódico anarquista Ruta Confederal, cuyo único ejemplar conocido se conserva en el archivo de la localidad.

Según el director del archivo, José Luis Santoja, "el artículo escrito por Borrell Fenollar, relata que "'Taíno' murió de un tiro mientras estaba parapetado detrás de un árbol, y no como refleja la fotografía de Capa".

La famosa instantánea fue tomada el 5 de septiembre de 1936 y, supuestamente, refleja el momento de la muerte del miliciano.

"En el artículo se relataban las circunstancias de su muerte, que no coinciden en nada con la fotografía tomada por Capa", reiteró Santoja.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic