La Cámara de Casación suspendió la liberación de Astiz y "el Tigre" Acosta

La decisión fue tomada por la Sala II del máximo tribunal penal, la misma que ayer adoptó el polémico fallo que también beneficiaba a otros represores que cometieron gravísimos delitos durante la dictadura. La decisión generó un fuerte repudio generalizado y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la calificó de "vergüenza nacional".

La Cámara de Casación penal suspendió hoy la ejecución de la sentencia que dispuso la excarcelación de procesados por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura como Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta, informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la sala II del máximo tribunal penal, ante un escrito presentado por el fiscal Raúl Plee en el que solicitaba esa medida, con miras a la presentación un recurso extraordinario contra las liberaciones, concretado esta mañana.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 21:19
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La decisión de la Cámara para liberar a los asesinos Astiz y Acosta sdon una vergüenza internacional. ¿Cómo aceptar que quienes dijeron, entre otras barbaridades y expresiones de soberbia, que estaban preparados para matar con sus manos aperiodistas y otros críticos, vuelvan a mezclarse con las personas decentesx? Esos animales no pueden integrarse a una sociedad que anhela la paz y ha sufrido en propia carne la bestialidad de los que creyeron ser únicos poseedores de la verdad y quisieron imponer su versión a todos los argentinos. Ante estas aberraciones surge latentación de rever nuestra vocación de mantener fuera de la legislación la pena capital, quizás con su vigencia nos ahorraríamos no sólo dinero para mantener a estos vagos asesinos sino también la preocupación porque vuelvan a concertirsed en "ciudadanos" de un país civilizadoi. Que los jueces piensen en lo que pasó, en el daño que hicieron, en los desaparacidos... ¿podrá ser?
    1
En Imágenes