Deportes

Se viene un comicio histórico en Racing y hay temor de fraude

El domingo se realizarán, tras once años, los comicios en Racing. Son cinco listas, y algunas manifestaron su temor de que alguien intente hacer "alguna trampa" para llegar al poder.

Desde hace más de un mes se confirmaron que los comicios se realizarían el próximo 21 de diciembre y hace pocos días se cerraron las cinco listas que participarán del acto eleccionario.

Los siguientes son los cinco candidatos que aspiran a ser presidente de la entidad de Avellaneda: Rodolfo Molina (Racing Vuelve), Hugo Recchia (SARCAC), Miguel D’Aquila (GANAR), Salvador Azerrad (25 de Marzo) y Daniel Lalín (Gente de Racing).

Junto a Molina, quien encabeza muchas de las encuestas que se están realizando para ser presidente de la “Academia”, estarán en el trinomio Luis María Carbone (vice primero y nieto del socio Nro 1 de Racing) y el doctor Pablo Podestá (vice segundo).

Por su parte, Recchia será acompañado por los referentes del SARCAC: Leonardo Straschnoy (vice primero) y Javier Oyuela (vice segundo).

En tanto, D’Aquila irá con un trinomio que completan Daniel García (vice primero) y Gustavo Massud (vice segundo).

El ex presidente de Racing Daniel Lalín, quien fuera el que tomó la decisión de pedir la quiebra de la entidad de Avellaneda, estará acompañado por el empresario Miguel Jiménez (vice primero) y por Leonardo Varela (vice segundo).

El último candidato en presentar su lista fue el ex jugador del club Salvador Azerrad, quien irá acompañado por Pablo De Luca (vice primero) y Javier Kazalari (vice segundo).

Las elecciones se llevarán a cabo en la sede de Avellaneda, ubicada en la avenida Mitre 961. Las 20 mesas habilitadas se abrirán a las 8 y cerrarán a las 18.

Sólo podrán votas los socios que se reempadronaron (alrededor de 5.700) y estarán habilitados para sufragar los que tengan su carnet con la cuota de noviembre paga y un documento, cédula o pasaporte que acredite su identidad.

Habrá un fuerte operativo de seguridad y las agrupaciones le solicitaron al interventor Héctor García Cuerva que de a pequeños grupos ingresen los socios a la sede de la Avenida Mitre y que sólo lo puedan hacer los que están en condiciones de votar.

La mayoría de las agrupaciones está recomendando a la gente tratar de presentarse en la sede varias horas antes del cierre de los comicios –algunos piden que vayan directamente por la mañana- para evitar amontonamientos, que puedan favorecer “a los que quieren hacer trampa”, según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.

El dato que varios allegados a la entidad de Avellaneda le contaron a Télam pasa porque sospechan que uno de los candidatos, nadie dio el nombre, “está comprando votos”.

Para asegurarse que esos votos se transformen en sufragios para ellos mismos, entraría alguien con un sobre cualquiera buscando ingresar el mismo en la urna y se quedarían con el sobre original, firmado por los fiscales, y ese mismo se lo entregarían al siguiente votante, por lo tanto y en caso de conseguirlo, por mesa perderían un solo voto.

“Ya nos juntamos fiscales de varias agrupaciones, nos estamos comunicando entre todos para evitar esta trampa”, le dijo a Télam uno de los fiscales de SARCAC.

A las 16 de cortará la avenida Mitre, frente a la sede de Racing, para que la gente que quiera seguir el recuento de votos de cerca pueda hacerlo, pero no dentro del predio.

La expectativa es muchísima entre los socios de Racing y habrá que ver quien será el presidente que se haga cargo del club de Avellaneda a partir del lunes que viene.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic