En la DGE admiten que hubo irregularidades en la liquidación de sueldos

"Hay docentes que ganan más que el señor gobernador. Es verdad. En una provincia en donde el salario máximo debería ser el de él" indicó Iris Lima. La funcionaria dio explicaciones en la Legislatura y contó que investigan 15 casos de docentes que cobraron entre 10 mil y15 mil pesos y que revisan si en esto hubo "incompatibilidades".

En la Dirección General de Escuelas (DGE) admiten que hubo irregularidades en la liquidación de sueldos.

El dato lo aportó la titular del área, Iris María Lima, esta mañana en la Legislatura provincial, hasta donde llegó para dar explicaciones sobre este tema y soltó: “Hay docentes que ganan más que el señor gobernador. Es verdad, en una provincia en donde el salario máximo debería se el de él”.

La funcionaria de Celso Jaque dijo que hay 15 casos que cobraron más de 10 mil pesos y que se está investigando. Además aclaró también que existen dos casos especiales, uno de un docente que cobró 31 mil pesos y una profesora a la que se le abonó 19 mil.

El primero tiene que ver con un hombre con una enfermedad terminal, al que se le acabó la licencia y el sistema no lo computó, entonces le dejaron de pagar y después tuvieron que abonarle todo en retroactivo.

El  segundo se trata de una docente que tomó una suplencia como directora y le pagaron con este último rango y no por las horas de clases frente al curso y después también tuvieron que abonarle en retroactivo.  

Los que están en la mira
Lima señaló que investigan a 15 docentes que  cobraron de más  -un mínimo de 10.052 pesos y un máximo de 14.981 pesos- y que quieren ver si esto se trató de “incompatibilidades”.

Esto, concretamente tiene que ver con la cantidad de horas que trabaja un docente. Por ejemplo, uno de nivel medio tiene como máximo 36 horas y uno de nivel superior 48. Y lo que puede haber ocurrido es que tengan más horas de las estipuladas o que cobren por horas “fantasma”. Es decir que nunca dieron clases y sí se les abonó.

Aquí entran en la irregularidad tanto los docentes como los directores, porque los primeros deben presentar una declaración jurada en donde constan las horas que trabajó y este escrito debe ser firmado por el director de cada escuela.

“Confío en los docentes en que no sea así”, sostuvo Lima. Aunque aclaró que quienes estén en irregularidad tendrán 72 horas para revertir la situación.


Lima “respaldada”
La conferencia en la que Iris Lima explicó sobre las irregularidades en su área fue muy dura. Y previendo eso, la funcionaria se aseguró estar respaldada.

La mujer llegó a la Casa de las Leyes acompañada por tres funcionarios de su cartera, José Rivas, subsecretario de Educación; Sebastián Brizuela, director de Recursos Humanos y Carlos López Puelles, director de Administración.

Pero el que ofició de defensor y salió a pegar fuerte, fue Carlos Bianchinelli, jefe del bloque de Diputados del PJ.

El legislador despotricó fuerte contra la gestión anterior diciendo que jamás le dieron un informe de la situación de la DGE, cosa que sí pasaba en la era Jaque.

Además, Bianchinelli acusó al diputado Alexandre Maza de “mentir” y aseguró que “no vamos a permitir que pongan manto de dudas”.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial