Deportes

Nelson Ibáñez, lo sobresaliente de Godoy Cruz en el Apertura

El arquero del Expreso fue de lo mejor del campeonato y lo más regular en el equipo mendocino. Fue figura en varios encuentros, prácticamente no tuvo fallas en las 19 fechas del torneo y hasta fue elogiado por Ubaldo Fillol.

Nelson Martín Ibáñez forjó su carrera futbolística a base de esfuerzo y perseverancia.

Cuando el Loco no tenía lugar en el primer equipo de Godoy Cruz, buscó otros horizontes para crecer, y así lo hizo. Era joven, y para la carrera del arquero los mejores años llegan después de haber logrado una importante experiencia.

El Nº1 del Expreso tuvo un paso por Deportivo Guaymallén y luego por Alumni de Villa María, para luego volver al Tomba y esperar el turno de ser uno de los titulares indiscutidos.

Tanto en la Primera B Nacional (2005/06) como en la Primera División (2006/07), Ibáñez fue el segundo arquero luego de Sebastián Torrico, quien también comandó al conjunto mendocino a conseguir importantes objetivos, principalmente el primer ascenso a la máxima categoría.

Luego del alto nivel del Cóndor demostrado en dos temporadas completas, le tocó emigrar. Su destino fue Argentinos Juniors, donde también ratificó sus condiciones. Ahí llegó el turno del Loco para hacerse cargo de la valla tombina. Para algunos la duda recaía en si debería estar en la formación inicial, pero de a poco se fue metiendo la gente en el bolsillo y demostró sus condiciones naturales para sobrellevar tamaña responsabilidad.

Ibáñez jugó todos los minutos en el Torneo Apertura. Su suplentes fueron alternando entre Jorge Carranza y Cristian Aracena. 

En una encuesta realizada por MDZ, el 52% de los encuestados opinaron que Ibáñez fue el mejor jugador de Godoy Cruz en el Apertura.

Además, uno de los mejores arqueros argentinos de todos los tiempos, Ubaldo Matildo Fillol,  destacó al Nº1 en varias oportunidades, nombrándolo el mejor de la fecha.

Hace unos meses, MDZ dialogó con Ibáñez, antes del cotejo ante San Lorenzo. Entrá y reviví una jugosa nota con el Loco.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|13:47
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Donde están los peregiles que "menospreciaron" al Loco cuando se fué Torrico?, grande el Loco, es un gran arquero, a la altura de los grandes arqueros, que tiene y ha tenido siempre el Tomba.
    2
  2. Bien loquito! Felicitaciones!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016