Deportes

Messi contestó los ataques por las infracciones que recibe

El delantero argentino Lionel Messi respondió hoy a las críticas de Johan Cruyff y Fabio Cannavaro en el debate suscitado en torno a las patadas que recibe el jugador del Barcelona.

El holandés, ex técnico del Barcelona y una opinión influyente en el entorno azulgrana, afirmó esta semana que Messi tenía cierta responsabilidad en las patadas recibidas por jugar demasiado lejos del área y en zonas donde queda expuesto a sufrir más entradas.

"Me interesa muy poco lo que diga Cruyff", aseguró hoy el argentino.

Messi no ve necesario variar su estilo de juego. "Cuando entro en una cancha de juego, nunca pienso que me van a pegar", razonó.

El italiano Fabio Cannavaro, central del Real Madrid, dijo el el jueves en "Radio Marca" que "Messi tiene que quejarse menos y aguantar más".

"Que mire por su equipo y opine sobre él", contestó el delantero del Barcelona.

El Real Madrid se defendió en los últimos días sobre su actuación en el Camp Nou, y en concreto sobre el marcaje realizado a Messi. "Me parecen fuera de lugar (las críticas). Cualquier jugador de esas características y habilidad, como Villa o Cazorla, si reciben muchas faltas es normal por su tipo de juego", manifestó hoy Juande Ramos, el entrenador.

Messi se convirtió en el centro del debate después de lo sucedido el pasado sábado en el "clásico" ante el Barcelona, finalizado con triunfo azulgrana por 2-0. En ese encuentro, el argentino recibió muchas patadas y los periódicos de Barcelona pidieron que se proteja al futbolista de las entradas bruscas.

"Yo no le tengo que pedir nada a los árbitros. Están para hacer su trabajo y lo intentan hacer lo mejor posible. Hay que dejar que lo hagan y no meterles más presión de la que tienen", manifestó Messi.
En Imágenes