Critican a una docente por participar en un festejo con alumnos

El polémico episodio, que derivó en las quejas de varios de los padres, se dio en el contexto de la tradicional "vuelta olímpica" que los egresados del colegio Mariano Acosta realizan en el patio del mismo.

La directora del Colegio Mariano Acosta fue filmada cuando mojaba con una manguera a los alumnos que festejaban su egreso del secundario, lo que podría acarrearle sanciones, aunque la docente lo consideró una "persecución" en su contra por parte del Ministerio de Educación porteño.
  
El polémico episodio, que derivó en las quejas de varios de los padres, se dio en el contexto de la tradicional "vuelta olímpica" que los egresados del conocido colegio realizan en el patio del mismo.
  
Sin embargo, todo fue filmado y subido al sitio You Tube, donde se puede ver que tanto los estudiantes como la directora, Raquel Papalardo, terminaron empapados.
  
La propia Papalardo admitió haber usado la manguera de incendios para mojar a los alumnos pero lo atribuyó a "un gesto de cariño" porque los chicos se habían acercado a ella en el medio de los festejos.
  
"Ellos estaban con la manguera y yo se las saqué para terminar con la despedida. Les dije: ‘los mojo y se van’ y eso hicieron. Fue un gesto de cariño que se acercaron a mi y punto", aseguró la directora.
  
En declaraciones a Radio Global, la docente afirmó que su trato con los alumnos es "muy bueno" y atribuyó la polémica a una "persecución" en su contra por parte del Ministerio encabezado por Mariano Narodowski.
  
"El ministro se olvidó de decir que me persiguen porque no quieren que esté en la escuela. Digo muchas cosas que molestan. Yo lamentablemente este año tuve un año muy difícil en lo personal, pedí una licencia por 20 días por duelo y me la cortaron sin previo aviso", indicó la directora.
  
Además, Papalardo indicó que se enteró "por los medios" que estaba separada de la escuela y remarcó que, después de eso, le entregaron "una intimación para responder en 48 horas".
  
"El Ministerio se olvida de cómo encontré la escuela y cómo se levantó y todo lo que se hizo. Habría que hablar con la comunidad educativa", subrayó.
  
Papalardo indicó que Narodowski "a lo mejor cree que la autoridad viene de arriba hacia abajo", al tiempo que remarcó que, a su criterio, "se construye".
  
"Yo invito al ministro a que vea todo lo que se hizo este año con mi autoridad, muchísimos proyectos de los que participaron alumnos y docentes", puntualizó.
  
Por su parte, el ministro de Educación porteño explicó que tomó conocimiento del caso "por denuncias de los padres" de los alumnos.
  
"No es la mejor forma de terminar el año. Una cosa es que lo hagan los chicos y otra que lo hagan los alumnos. No sé si es un juego con agua. No se distingue quién es el alumno y quién el docente, es complicado. La figura de un rector de una escuela tiene que generar una seguridad legítima y confiable", dijo el ministro.
  
El titular de la cartera educativa admitió que muchas cosas como estas han pasado pero no eran conocidas "porque no subieron a Youtube, y esta se hizo pública".
  
"Nosotros entendemos que el lugar del docente es totalmente diferente", sentenció el ministro.
  
Papalardo podría perder su cargo como directora del Mariano Acosta después de que fuera filmada por un alumno cuando usaba la manguera contra incendios para mojar a los egresados 2008 de la institución.
  
"Qué grande, boluda", se escuchó decir a una alumna mientras la directora participaba de los festejos en el video titulado "Mariano Acosta, Despedida a 5to".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia