Deportes

¿TyC Sports "digitó" el triangular que definirá el Apertura?

Así lo señala una nota publicada por el diario Crítica, que indica que el canal de deportes pretendía que Boca jugara el sábado para tener mayor nivel de audiencia.

El triangular de desempate del Apertura generó una paradoja: que mañana, contra San Lorenzo, a Boca casi le convenga tanto el empate como el triunfo. ¿Por qué? Porque, si ganan, los xeneizes le darán vida a Tigre, y deberán enfrentar, el martes en la última jornada, a un equipo con chances de campeón. Pero si igualan mañana, en cambio, definirán el título contra un conjunto eliminado. La situación parte de una anomalía: mañana debería haber jugado el perdedor de la primera final. Pero fue justamente Tigre –antes de caer con el Ciclón, claro– el que rechazó esta metodología, según pudo averiguar Crítica de la Argentina con dirigentes que participaron en la reunión definitoria. Un club como el Matador de Victoria no hubiera tenido peso para sostenerse en disidencia ante dos equipos grandes si no fuera por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien habría seguido las negociaciones por celular y terminó pidiendo sorteo.

En la reunión en la que se cocinó el triangular, las partes expusieron sus pretensiones: San Lorenzo –representado por Rafel Savino– pidió estar en el primer duelo. Boca –que envió a Juan Carlos Crespi– quería jugar los dos últimos. A Tigre –con Alfredo Reta como cara visible– no le importaba arrancar jugando, pero quería estar en el encuentro del martes que viene.



Lo más decisivo resultó ser la negativa del Matador a aceptar que quien perdiera el primer partido tuviera que jugar el segundo. La lógica, usada en la mayoría de los triangulares del mundo, indicaba que se sorteara el primer duelo y luego el perdedor jugara con el tercer equipo. Incapaces de llegar a un acuerdo, terminaron yendo a sorteo. Y el bolillero dejó a todos medianamente contentos. Más que nada a Boca, que se llevó lo que buscaba.

Fuente: Angela Lerena / Crítica

En Imágenes