Nuevo servicio en MDZ: pasajes terrestres online

Dentro de las posibilidades de interactuación con sus lectores, MDZ ofrece, ahora, la posibilidad de adquirir pasajes de ómnibus online. Se trata de la primera vez que se ofrece este tipo de servicioen un diario digital.

La experiencia de MDZ está cambiando costumbres en Mendoza. A la posibilidad de interactuar que ofrece la Web 2.0 en materia de noticias y opiniones, se le sumó, primero, la de comprar, vender, alquilar y hasta regalar productor por intermedio de los anuncios gratuitos de Napsix.

Ahora, también, los lectores pueden adquirir pasajes de ómnibus y paquetes turísticos, comparando precios y mejorando alternativas sin la necesidad de moverse de su casa u oficina.

Esta opción es exclusivamente utilizada por Ticket Online en MDZ y no existe en ningún otro medio del país, con el agregado de que el servicio lidera el sector en Sudamérica.

Así funciona el servicio de Ticket Online y Andesmar en MDZ: en cinco pasos, se puede obtener un boleto de ómnibus de larga distancia a las principales ciudades del país y hasta elegir el asiento en el que deseamos realizar el viaje.

1- Primero, se selecciona desde qué ciudad y hasta cuál quiero viajar, poniendo las fechas de ida y vuelta (o bien, hacia o desde solamente).
2- Segundo, cuáles son los servicios disponibles.
3- Luego, hay que elegir en qué butaca.
4- Se completan los datos de identificación personal.
5- Finalmente, se paga con tarjeta de crédito.

Un servicio adicional que une a este diario con el cliente que adquiere un pasaje es que, al imprimir su boleto, obtendrá el pronóstico del tiempo extendido de MDZ.

Internet como lugar de servicios

La posibilidad de obtener servicios por Internet existe desde hace uno pocos años.

Las ventas de pasajes han crecido en promedio 100 por ciento cada año, lo que demuestra la eficacia del sistema.Un 30 por ciento de los clientes son extranjeros .

En una encuesta efectuada este año, el 66% de los usuarios de Internet dijo que habían aumentado su uso en el 2008, y la mitad, que pensaba seguir incrementando su tiempo de conexión durante el 2009.

La pregunta que subyace es ¿cómo ha logrado Internet tal capacidad de retención en un contexto tan poco propicio?

De acuerdo al análisis efectuado de distintos estudios, Internet surge como un medio que va más allá del mero entretenimiento o información para constituirse en un elemento valioso por la multiplicidad de funciones que le encuentran sus usuarios: comunicación, información, capacitación y entretenimiento. Estos atributos han convertido a este medio en una herramienta versátil, y de bajo costo "que sirve simultáneamente para distintas cosas para distintos momentos del día y sin salir de casa o de la oficina".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes