Volvieron los cortes de gas a la industria

Según información publicada por el diario El Cronista, algunos industriales aseguran que se les ha cortado a la mitad el gas que reciben.
El corte no es por horarios, como el anterior, es en el volumen del gas recibido y afecta principalmente en el centro y norte del país.

La semana pasada volvieron a aplicarse cortes en el suministro de gas a grandes empresas, según informaron varias fuentes vinculadas con el sector gasífero y con la industria.

El sistema eléctrico, en cambio, se mantuvo estable.

“La semana pasada nos cortaron la mitad del gas que utiliza nuestra planta durante tres días”, aseguró al diario El Cronista Comercial un directivo de una de las mayores fábricas instaladas en el país, que pidió reserva.

A diferencia de los cortes que se aplicaron durante los días más fríos del invierno, que afectaron fuerte a grandes y medianas industrias, en esta ocasión el racionamiento fue limitado y se concentró principalmente en algunos complejos fabriles de la zona centro y norte del país.

La medida, sin embargo, sorprendió a las compañías, que estaban convencidas de que los cortes no volverían hasta el invierno de 2008.

Cuando la demanda de gas supera a la oferta debido al incremento en el consumo en hogares, el Gobierno aplica restricciones a industrias. Eso ocurre por las bajas temperaturas, que empujan a los consumidores residenciales a utilizar artefactos de calefacción.

Aunque la semana pasada comenzó formalmente la primavera, hubo  temperaturas mínimas de hasta 7ºC en la ciudad de Buenos Aires. En cambio, el fin de semana ese registro se ubicará en torno de los 13ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Eso explica, por caso, por qué el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya disminuido el contacto con empresarios de rubros como el supermercadismo y los laboratorios, pero mantenga las riendas firmes sobre empresas clave del sector energético, como transportadoras de gas, petroleras y generadoras de electricidad.

Por orden del mismo funcionario, además, están cerradas las exportaciones a algunos clientes en Chile, aunque el sistema local esté, en general, bien abastecido, destaca el matutino.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia