Deportes

Davis: Para Costa, su designación como capitán es un "reconocimiento"

El ex tenista Albert Costa, flamante capitán del equipo de Copa Davis de España, el actual campeón, consideró hoy que su designación es un reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que sobresale el título que conquistó en Roland Garros hace seis años.

"Esta designación es increíble, la tomo como un reconocimiento a mi carrera como jugador. Será un orgullo trabajar con estos campeones, todos grandes estrellas y sólo espero estar a la altura, ya que no será fácil superar lo que hizo Emilio", comentó el campeón de Roland Garros 2002, en declaraciones a Marca.

El catalán Costa, de 33 años, tendrá la difícil misión de reemplazar a Emilio Sánchez Vicario, quien conquistó la tercera Copa Davis de la historia para España al vencer a la Argentina, en Mar del Plata, en noviembre.

"Emilio dejó un legado difícil de superar, lo que hizo fue brillante", declaró Costa.

El nuevo capitán, preferido de los jugadores y ex entrenador de Feliciano López, era el principal candidato, por encima del también ex tenista Alex Corretja.

Costa, con 12 títulos de la ATP ganados como jugador, de los cuales sobresale Roland Garros 2002, y la Copa Davis en 2000, se retiró hace dos años del circuito y mantiene una excelente relación con los tenistas, un punto que resultó clave para nombrarlo.

Costa debutará como capitán del equipo español de Copa Davis el 6, 7 y 8 de marzo de 2009 ante Serbia, como local en la ciudad alicantina de Benidorm.

"No será una eliminatoria fácil, ya que Serbia tiene un jugador de mucha calidad como Novak Djokovic y otros dos muy peligrosos y duros", adelantó Costa, en alusión a Janko Tipsarevic y Victor Troicki.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016