Deportes

Cuatro equipos definen el Apertura del fútbol uruguayo

Se completó hoy la penúltima fecha del torneo "Apertura" del fútbol uruguayo, que cuatro equipos definirán el próximo fin de semana, en la última fecha.

Danubio, Nacional, Racing y Defensor Sporting llegarán a esa instancia separados por dos puntos, de manera que cualquiera podrá ser el campeón, de acuerdo a los resultados que se produzcan.

Peñarol le ganó hoy a Cerro por 2-1, Bella Vista empató con Liverpool 1-1, Juventud derrotó 2-0 a Rampla y Wanderers venció a Cerro Largo por 1-0.

Los mejores colocados son Nacional y Danubio, que comparten la primera posición con 29 puntos, después de los partidos del miércoles a la noche, en los que Danubio igualó 2-2 con Central Español y Nacional perdió con River Plate por 2-0.

Racing, que le ganó 4-1 a Villa Española, y Defensor Sporting, que venció a Tacuarembó por 1-0, quedaron con 27 puntos, así que aguardarán agazapados cualquier traspié de los líderes.

El reglamento del torneo establece que en caso de igualdad de dos equipos en la primera posición se jugarán dos partidos en régimen de puntos y, de mantenerse la igualdad, habrá una tercera final, que se resolverá con alargue y penales, en caso de ser necesario.

Si los equipos empatados fueran más de dos, cosa que puede ocurrir en esta ocasión, habrá finales entre los dos que tengan mejor saldo de goles por el número de tantos marcados o por el resultado de los encuentros disputados entre sí.

En la última fecha, Danubio jugará con Peñarol y Nacional con Central Español, mientras que Defensor Sporting enfrentará al colista Juventud y Racing se medirá con Wanderers. Completarán el programa, ya sin ninguna posibilidad, Bella Vista-Cerro y Liverpool-River Plate.
En Imágenes