Deportes

Bottinelli clasificó a la Sampdoria a otra fase de la UEFA

Sampdoria, de Italia, se clasificó esta noche para los 16avos de final de la Copa UEFA de fútbol al vencer al bicampeón Sevilla, de España, por 1 a 0, con gol del defensor argentino ex San Lorenzo.

La victoria de los italianos como locales les impidió a los españoles aspirar a consagrarse campeones por tercer año consecutivo justo en la última fecha de la fase de grupos. Además el equipo sevillano necesitaba que Stuttgart, de Alemania, no venciera al ya clasificado Standard de Lieja como local, pero los germanos ganaron por 3-0 y así alcanzaron la clasificación junto a la Sampdoria.

Botinelli anotó sobre la media hora del segundo tiempo, apenas cinco minutos después de ingresar al campo de juego, al desviar con el pecho un tiro libre dentro del área chica rival, describió Ansa.

De esta manera la Sampdoria llegó a esta instancia de la Copa UEFA después de 16 años de quedar eliminado en la fase de gruposo directamente no haber clasificado al certamen.

Otro equipo español que se quedó en el camino fue el Racing de Santander, que pese a vencer por 3 a 1 al Manchester City inglés, no pudo lograr la clasificación porque el París Saint Germain francés goleó al Twente de Holanda por 4-0 y lo dejó afuera.

Los resultados completos de la jornada fueron estos:

París Saint Germain 4 - Twente 0, Racing de Santander 3 - Manchester City 1, Benfica 0 - Metalist 1, Olympiakos 4 - Hertha Berlín 0, Stuttgart 3 - Standard 0, Sampadoria 1 - Sevilla 0, NEC Nijmegen 2 - Udinese 0 y Tottenham 2 - Spartak 2.

La totalidad de clasificados es esta:

Grupo A: Manchester City, Twente de Holanda y Paris Saint Germain.

Grupo B: Galatasaray, Metalist y Olympiacos.

Grupo C: Standard Lieja, Sampdoria y Stuttgart.

Grupo D: Udinese, Tottenham y NEC Nijmegen.

Grupo E: Wolfsburgo, Milan y Sporting Braga.

Grupo F: Hamburgo, Ajax y Aston Villa.

Grupo G: Saint Etienne; valencia y Copanhegue.

Grupo H: CSKA Moscú, Deportivo La Coruña, Lech Poznan de
Polonia.

El sorteo de la próxima ronda se llevará a cabo mañana.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|01:29
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017