Deportes

La UAR le pide la renuncia a Hugo Porta

La Comisión Directiva de la UAR, que tiene como presidente a Porfirio Carreras, solicitó hoy la renuncia de Hugo Porta como representante de la entidad ante la International Rugby Board.

Esta resolución se tomó al cabo de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UAR que presidió Carreras, en su segunda año de mandato, a raíz de unas declaraciones vertidas por Porta en contra de la dirigencia de este organismo.

Porta, uno de los más célebres jugadores de la historia del rugby argentino, que también tuvo antecedentes políticos durante el gobierno de Carlos Menem como Secretario de Deporte de la Nación y embajador en Sudáfrica, declaró en un periódico porteño que "el rugby argentino se muere".

"Por eso, como primera medida la UAR debe modificar los estatutos que prohíben el profesionalismo", manifestó también

Porta, quien ironizó respecto del "cholulismo" dirigencial, al afirmar que "los dirigentes ven con agrado tener una corbata firmada por Agustín Pichot".

Posteriormente Porta buscó desmentir esos dichos en otro medio gráfico. "Cuando someto a debate mis ideas y se resuelve algo, lo acepto. Fui sorprendido en mi buena fe", alegó. Pero ya era tarde.

La UAR se tomó de sus primeras declaraciones y le solicitó la renuncia por unanimidad. La Asamblea también decidió hoy incorporar al dirigente José Conde, de San Cirano, como tesorero de la UAR en lugar de Pablo Linares Luque, de Manuel Belgrano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|08:10
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La UAR le pide la renuncia a Hugo Porta, una de las figuras emblemáticas del rugby argentino. protagonista emblemástido del crecimiento de Loa Pumas. equipo del que fue medio apertura por años y recientemente ingresado al salón de ,la fama del rugby internacional. ¿Por qué? Porque Porta dijo que el rugby argentino se muere si no se deroga la prohibición del profesionalismo en ese deporte para el país. ¿Tiene razón Porta? Ni siquiera vale la pena analizarlo; es una opinión y las opiniones son siempre discutibles, pero de ninguna manera punibles. Y una reflexión: el señor Porfirio Carreras, presidente de la UAR , ¿dònde jugó al rugby? Uno supone que sí lo hizo, en algún club, pero Porta -a pesar de su pasado menemista, que no comparto- fue uno de los grandes a nivel nacional e internacional. ¡Por favor, dejémonos de joder!
    1
En Imágenes