Unos 300 murgueros se movilizaron por las calles del centro mendocino

Llenaron de color calle San Martín y se terminaron concentrando en Plaza Independencia. Festejaron así el día de la Murga, pero a la vez elevaron un reclamo de justicia por la muerte de cinco chicos en un accidente en Rivadavía, años atrás.

Unas 300 personas participaron esta tarde de una manifestación en pleno centro de diversas murgas.

Los murgueros, la mayoría de los barrios del sur de Godoy Cruz, festejaron con ruido y color el día de la Murga. Pero aprovecharon también para pedir justicia por  compañeros suyos que murieron hace cinco años, en un accidente vial en Rivadavia.

La marcha se inició en San Martín y Godoy Cruz pasadas las 18 y se extendió a la plaza Independencia, donde se concentraron y siguieron batiendo parches y bailando.

Entre los participantes estuvieron representantes de las siguientes agrupaciones: Fen (Pudahuel, Chile), de Ave fenix (Maipú, chile),  La Fugitiva ( Bº La Gloria ), Los Amantes ( Bº La Gloria ), Los Gloriosos (Bº La Gloria), Enviados (Bº La Gloria), Sendero Luminoso (Bº  Huarpes y Bº 3 Estrellas), Taller de murga (Bº Pablo VI), Taller de murga ( Bº Union y Fuerza),  Salto la Patada (Bº Santa Elvira), La Baturga (Bº Belgrano), Pan casero (Bº Belgrano), Los Cachivaches (Bº Belgrano), Chirimoya clown (Bº Villa Hortensia),  Taller de Murga (Bº Villa Hortensia), Ave Fenix (Bº Campo Papa), Los inadaptados de siempre (Bº Virgen de Lujan). Además, se sumaron Semaforistas y artistas callejeros.

Los festejos por el día de la Murga se vienen realizando desde el 15, con diversos talleres, discusiones, proyecciones de películas, entre otras actividades.

 

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 19:04
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los compañeros murgueros no murieron hace cinco años sino 9. Fueron atr0pellados el 18/12/99 en Rivadavia por un HdP que manejaba borracho, al que le dieron como condena trabajo comunitario. Uno de los chicos, Pablo, sólo tenía 14 años. Todos los 18 los murgueros se juntan para conmemorar la vida de esos chicos y para pedir justicia. La nota se fue por la tangente.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María