Deportes

Gaudio disparó contra Nalbandian, Mancini y la AAT

"La Davis se perdió hace meses no el fin de semana en Mar del Plata. Se perdió desde que se vienen peleando porque uno quiere jugar acá el otro allá", fue una de las frases picantes del Gato.

El tenista Gastón Gaudio destapó hoy la olla al reconocer que hubo una interna entre los integrantes del equipo argentino de Copa Davis al tiempo que cuestionó que el ex capitán Alberto Mancini le haya permitido ser el líder y tomar decisiones a David Nalbandian.

En ese sentido, consideró que la Ensaladera de plata se empezó a perder cuando los jugadores se pelearon por decidir la sede de la final frente a España.

"¿David es un líder positivo?", arremetió el "Gato" y enseguida remarcó: "Acá hay un gran problema que es grande. Si todos hablan de que David es el líder, está todo mal porque por algo hay un capitán, sino manejamos el equipo nosotros".

"El problema es que es líder porque el capitán lo dejó. Para mí si hay que decidir algunas cosas, obviamente que le van a consultar a los jugadores y, en ese caso, va a tener más peso David que otro. Eso pasa en todos los equipos, pasa en el fútbol, es lo más normal y está bien hasta cierto punto", precisó Gaudio en declaraciones a FM Metro.

De todas maneras, el tenista oriundo de Temperley recalcó que en ese caso se ve "la habilidad del capitán en poder decir  esto sí o esto no ".

"Si vas a decir a todo que sí ya estamos en quilombo. La Copa Davis se perdió hace tres meses no el fin de semana en Mar del Plata. Se perdió desde que se vienen peleando porque uno quiere jugar acá el otro allá, que uno dice  esto me quiero llevar yo ... O sea dejate de joder, no importa nada, estás jugando la final de la Davis. Después, cuando termina, decí  vamos a cagarnos a trompadas  y listo", sentenció.

Respecto al ciclo del "Luli" Mancini, negó que haya sido un fracaso, porque "en resultados estuvo bien", aunque aseguró que "la situación lo sobrepasó y no supo llevar al líder que es David".

De todas maneras, desestimó que Modesto "Tito" Vázquez, flamante capitán, pueda "llevarlo mejor", al tiempo que lamentó la oportunidad perdida frente a España.

"Una chance así, no creo que vuelva a pasar. En Argentina, en la superficie que vos querés, jugando todas las series de local. Con España, con Feliciano López y (Fernando) Verdasco, sin (Rafael) Nadal. Ahora ya está, hay que pensarla en ganar como sea el año que viene", indicó.

"Yo no hubiese elegido a Tito Vázquez. Martín Jaite hubiera sido lo mejor para el tenis argentino y para ganar la Copa Davis en algún momento. Los dirigentes le preguntaron a todos los jugadores y todos dijimos lo mismo. No sé para qué nos preguntan si después ponen al que ellos quieren", arremetió.

"Si no era Jaite podía ser Guillermo Vilas, pero Vázquez era el último para elegir", añadió.

El ganador de Roland Garros en 2004 respaldó a José Acasuso, que perdió el punto decisivo frente a Verdasco y en cambio cuestionó a Mancini porque "no hubo un plan B", en alusión a la lesión de Juan Martín Del Potro.

Por último, afirmó que no se siente parte del equipo de Copa Davis y señaló que está "más afuera que cualquier otro", más allá de que tenga deseos de volver a integrar el elenco nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016