San Rafael gozó con la disputa del primer triatlón olímpico

La competencia se disputó en el Club de Pesca de El Nihuil y contó con la presencia de una nutrida cantidad de corredores, entre los cuales sobresalió el andar de Mario De Elías, campeón mundial del medio Ironman .

Con una importante convocatoria, teniendo en cuenta que solamente se disputaba en distancia olímpica, y una excelente organización se realizó el Primer Triatlón olímpico en el Nihuil.

El neuquino Mario De Elías, campeón mundial en la modalidad del medio Ironman, fue la gran figura de la competencia que se disputó en el Sur provincial.

El juvenil mendocino Martín Maluf se apoderó de la punta y sacó casi un minuto de ventaja respecto a Mario De Elías quien ya en la transición achicó la brecha y salió a pedalear primero.

Luego, el neuquino mantuvo la punta en los cuarenta kilómetros de ciclismo sin drafting y amplió considerablemente la distancia ante sus perseguidores en los últimos diez mil metros de pedestrismo. Lo que le valió consagrarse ganador indiscutido de la prueba luego de dos horas exactas.

Hay que destacar la exigencia del circuito tanto de ciclismo como de pedestrismo que hizo llegar hasta el límite de sus fuerzas a los competidores.

De Elías, último ganador del Medio Ironman de Punta del Este y actual Campeón del mundo de esa modalidad en su categoría, mostró su superioridad sacando casi siete minutos de ventaja sobre el cordobés Alberto Perassi, que se ubicó segundo en dos horas y siete minutos , y Santiago Buso que quedó tercero en dos horas y once minutos..

El podio se completó con Gustavo Fuscaldo de Buenos Aires y el juvenil Martín Maluf, quienes recibieron premios en efectivo.

En damas, se destacó el grupo femenino del Club Mendoza de Regatas, compuesto por Valeria Angella y Emilia González compartieron el primer puesto en 2h 46 minutos mientras que el tercer puesto fue para Vanina Odorico en 2h 51min. Cuarto lugar para Natalia Chisari y para Mariana Vázquez el quinto.
 
Agradecimientos
 
La Asociación Sur Mendocina de Triatlón agradece especialmente al club de pescadores del Nihuil que cedió el predio, a la Policía, Bomberos y Ambulancia del Nihuil, como también a la Municipalidad de San Rafael y al cuerpo de fiscales de la Asociación Mendocina de Triatlón y a todos los que hicieron posible este evento, como así también destacaron el comportamiento de competidores y  público.

"Creemos que este es el camino y seguiremos  fomentando este tipo de carreras sin Drafting que es la esencia del Triatlón de siempre." Dijo Fernando Cimino, el presidente de la Asociación.

La IAAF condecora a la San Silvestre con la "Silver Label Road Race"

El presidente y fundador de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro, anunció este jueves en la entrega de los premios 'Silvestres del Año' que la IAAF ha condecorado a la carrera madrileña con la 'Silver Label Road Race'.  De esta forma la San Silvestre se une al maratón de Madrid (MAPOMA) en una de las carreras más importantes que existen.

Esta categoría es sólo superada por la 'Golden Label Road Races', en donde se encuentran carreras como el maratón de Nueva York o el de Pekín. La San Silvestre sigue creciendo en importancia y sigue siendo, sobre todo con este reconocimiento, en una de las carreras más destacadas del panorama español. 

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:19
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos