El sismo que se sintió en Mendoza fue 6.1 grados de la escala Richter

Fue el segundo movimiento telúrico sentido en la región. Al mediodía se sintió un sismo de 3.9 grados en la misma escala a las 12.46.25. El temblor en Santiago de Chile fue de 7 grados.

Exactamente a las 18.19.31 se sintió ayer un fuerte movimiento sísmico en la ciudad de Mendoza. Este ha sido el segundo sismo registrado en las últimas 24 horas en la región, ya que al mediodía se sintió un anterior movimiento telúrico cuyo epicentro fue en la ciudad capital de San Juan.

El sismo experimentado en la Ciudad de Mendoza, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 6.1 grados de la escala Richter.

En la vecina provincia la magnitud del sismo del mediodía fue de 3.9 grados en la escala de Richter y fue a las 12.46.25.

Según el Inpres con asiento en San Juan, el temblor sentido en Mendoza ha sido uno de los coletazos del fuerte temblor registrado a las 18.20 en la Zona Central de Chile, donde el sismo tuvo su epicentro entre las ciudades de Valparaíso y Santiago. El movimiento telúrico en el vecino país alcanzó los 7 grados de la escala de Richter y duró 45 segundos.

El mismo se sintió muy fuerte en los edificios altos.

El epicentro del fuerte temblor de esta tarde fue a 290 kilómetros en dirección Oeste de la Capital de Mendoza, en la zona de la Costa Central de Chile. "A 45 kilómetros al Noroeste de Valparaíso", aclararon desde el Inpres.

Esta tarde el segundo movimiento de la región fue sentido en San Juan, alcanzando en la Ciudad capital de esa provincia cerca de los 3 grados de Richter.

El sismo en el vecino país, según el Inpres, alcanzó los 5 grados en la escala modificada Mercali, "que manifiesta lo que han sufrido los bienes materiales después de un temblor", explicaron desde la estación localizada en San Juan. En tanto, la escala de Richter mide la liberación de energía que se produce luego de un sismo. "Se mide según una fórmula matemática", añadieron.

Desde ese servicio oficial, han aclarado que enlas localidades chilenas de La Ligua, Valparaíso y Viña del Mar, el movimiento alcanzó los 5 grados, según la escala Mercali.

También detallaron que el fuerte temblor en las localidades trasandinas de Quillota y Santiago, la intensidad fue de 4 grados de la escala Mercali.
Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 16:57
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tenés idea nene, de donde afirmás eso
    3
  2. Tu ortografía también es muy floja.
    2
  3. Les parece que fue tan fuerte. Dejense de joder, no es la primera barbaridad que publican. Con esta nota están alarmando a gente que los lee del exterior al divino pedo. Chequeen lo que publican, no por el afan de ser rápidos tienen que dejar de ser efectivos. Me encanta estar informado con la velocidad que uds. lo hacen, pero agreguenlé un poquito atención y va ha ser mejor para todos. Ojo con la ortografía, muy floja. Va con onda. Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho