Deportes

La disparidad reinó entre los mendocinos del Argentino B

Atlético Argentino no colmó las expectativas, Luján de Cuyo volvió a tener problemas económicos, Deportivo Guaymallén nunca encontró el rumbo y San Martín levantó al final.

Los mendocinos del Torneo Argentino “B” tuvieron rendimientos dispares en este derrotero certamen. Si bien a comienzo de temporada los cuatro conjuntos se prepararon para ser protagonistas, con el correr de los encuentros las cosas fueron cambiando.

Atlético Argentino fue uno de los equipos que más movió el mercado de pases en el fútbol local. Se sumaron a las filas de San José varios jugadores con el objetivo claro de ser protagonista del torneo.

Con Rafael Iglesias al mando de la Academia mendocina, el Boli tuvo un rendimiento irregular, el cual lo llevó a ser un equipo chato de mitad de cancha para adelante. Ni Cristian Pérez, ni Ángel Andrade, ni siquiera Abel Vacca pudieron romper el cero en muchos de los partidos disputados.

En cuanto a la última línea, Argentino fue uno de los elencos a los que menos le anotaron goles. Alejandro de La Riba y Cristian Yapura fueron los más destacados en el fondo.

Evaristo Lucero reemplazó a Iglesias un par de fechas, pero tampoco pudo plasmar sus conocimientos futbolísticos en el funcionamiento colectivo de sus dirigidos, quienes nunca alcanzaron a encontrarle la vuelta a las ideas del Liche.

En cuanto al otro mendocino de la zona 6, Atlético San Martín se preparó para pelear por el ascenso al Argentino “A”. Con jugadores de basta experiencia en torneos de ascenso, más el aporte de los chicos del club, todo hacía suponer que sería un buen año para el Chacarero.

En los seis primeros partidos solo se consiguieron tres puntos y parecía que todos los esfuerzos dirigenciales del comienzo quedarían desvanecidos ante la cruda realidad que se estaba viviendo.

Con la partida de la dupla técnica Morán – Castro por los magros resultados y la llegada de Marcelo Vázquez a la conducción del equipo Albirrojo, las cosas comenzaron a dar un vuelco que hasta ese momento parecía irreversible. 

Una seguidilla de buenos resultados, tanto en condición de visitante como de local,  llevaron a San Martín a los primeros lugares muy cerca del lote de los punteros.

Por el lado del Luján de Cuyo, Roque Alfaro se hizo cargo de los del Bajo a una semana de comenzar el certamen, tras el dudoso alejamiento de Luís Alberto Islas.

Con varios refuerzos, sumados a los muchos chicos del club, el Violeta intentó estar lo más arriba posible y pensar así en recuperar la plaza del Argentino “A”, perdida en la primera parte del año ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la promoción.

Con la deuda de no poder conseguir buena actuaciones en condición de visitante y sumidos en algunos problemas de índole económico, los dirigidos por Roque Alfaro dejaron al conjunto Violeta a un salto de la punta..

En lo que respecta al Deportivo Guaymallén, el elenco de Rodeo de la Cruz fue el más flojo de los equipos mendocinos.

Con la base de la primera parte del año, el Tricolor no estuvo a la altura de las circunstancias y fue un equipo bastante timorato a la hora de conseguir buenos resultados, lo cual llevó a que la dirigencia le bajara el pulgar a Jorge Julio.

La llegada a la conducción técnica de Juan Carlos Bermegui sobre el final del torneo, solo sirvió para cerrar la parte apertura de la mejor forma y poder así prepararse para lo que se viene.

Muchos altibajos hubo en los mendocinos en el cierre de la temporada. Pasaron por sus bancos técnicos que tuvieron que irse por los malos resultados o por problemas personales.

Tendrán que mejorar los cuatro conjuntos puliendo sus asperezas deportivas y dirigenciales si quieren al  menos pelear por algo o ascender de categoría como objetivo mayor.

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|17:22
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. le tengo fe al equipo, vamos chaca
    2
  2. VAMOSSCHAACA Q ESTE AÑO ASCENDEMOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic