Europa en alza, el euro en nuevo récord y el Fed inyecta dinero

Mientras en Europa las bolsas operan con optimismo, el euro alcanza un nuevo récord y la Reserva Federal inyecta 7.000 millones de dólares.
Los operadores esperan los datos de las ventas de casas nuevas y las solicitudes de subsidio por desempleo.

Los mercados financieros de Europa mantienen los mercados la tendencia positiva de las últimas dos jornadas. Madrid gana 1%; Londres 0,6% y París 0,8%. La moneda común alcanza su máximo histórico a u$s 1,4174 ante las especulaciones sobre una disminución en las ventas de viviendas nuevas en EEUU. La Bolsa de Tokio subió 2,4%. 

El dólar cae a un nuevo mínimo récord contra el euro por sexta jornada consecutiva, al tiempo que los inversores se preparaban para más anuncios económicos que podrían reforzar las previsiones de una rebaja adicional de las tasas estadounidenses en octubre.

En general, los reportes ofrecieron evidencia de que continúa el declive inmobiliario de Estados Unidos, mientras la confianza del consumidor se deteriora y los pedidos de bienes duraderos sufrieron una baja mayor de lo previsto.

Durante la jornada de hoy los operadores cambiarios estarán atentos a los datos sobre ventas de casas nuevas en agosto y solicitudes del subsidio por desempleo, para ver si fortalecen el argumento a favor de una nueva rebaja de la Fed, lo cual afectaría aún más al atractivo del dólar.

Hoy, el euro llegó a subir a un nuevo máximo de 1,4166 dólares, antes de ceder ligeramente. En lo que va de este mes, el la divisa europea lleva ganado casi un 4% frente al dólar.

Por su parte, el índice del dólar perdía un 0,1% diario a 78,396 después de descender a un mínimo en 15 años de 78,210 esta semana, cerca del menor nivel histórico, de 78,190.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que había agregado 7.000 millones de dólares en reservas temporales al sistema bancario por medio de acuerdos de recompra a 4 días.

La Fed dijo que el colateral aceptado en la recompra se completó con 2.600 millones de valores de agencias y 4.400 millones en valores respaldados por hipotecas. Hubo ofertas por un total de 29.700 millones de dólares para los acuerdos de recompra a 4 días.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México