Cayó granizo en el Gran Mendoza y en parte del Valle de Uco

El granizo causó daños menores. Fueron afectados cultivos de Las Heras y Godoy Cruz , al igual que en Los Árboles,Tunuyán. En la Capital granizó a las 18.20. Por la tormenta hoy no atenderá el archivo del Registro Civil de calle Buenos Aires 335 de la Ciudad de Mendoza. Mirá un video.

Ayer  la provincia de Mendoza en distintos oasis ha debido soportar la caída del granizo cuya magnitud ha sido evaluada como moderada o leve.

Por la tarde, algunos cultivos de Las Heras y de Godoy Cruz, fueron afectados, al igual que lo sucedido en el distrito productivo de Los Árboles, Tunuyán.

Según el recorrido que ha realizado hoy la tormenta que en un momento había mostrado la formación de unos cinco núcleos graniceros, las  nubes se trasladaron desde el Sur provincial hacia el Noreste de Mendoza, habiendo puesto en riesgo además el Gran Este, aunque sin consecuencias adversas cerca de las 19.

La nota fue dada por la gran cantidad de agua precipitada, por lo que muchas calles del Gran Mendoza se vieron anegadas y en muchos casos se desbordaron las acequias.

Los partes de la Lucha Antigranizo provincial han dado cuentas de que antes de que se produjera la tormenta -cerca del mediodía- los aviones circularon sembrando las nubes con Ioduro de Plata. Durante la tormenta, los aeronaves circularon sobre Luján Cuyo y Godoy Cruz.

Pasadas las 21, los nucleos graniceros ya habían dejado de amenazar al Oasis Centro y se habían situado sobre el Norte provincial y uno nuevo había aparecido sobre la provincia al Sur de El Nihuil.

Fue afectado el Archivo del Registro Civil de Capital

La tormenta produjo el ingreso de agua dentro del Archivo del Registro Civil de la Ciudad de Mendoza. Por ello es que hoy no atenderá la repartición al público debido a que se han producido algunos desperfectos de tipo eléctrico.

El problema respecto a la información es que parte de ella ha sido digitalizada por lo que no se la podrá consultar en forma confiable hasta que se mejore el estado de las instalaciones.

Reporte de la tormenta de las 19.40

La tormenta de granizo que precipitó sobre la Ciudad de Mendoza se ha disipado por compleo luego de haber llegado debilitado hasta el Norte de Nueva California.

Sin embargo el riesgo de granizo no ha cesado en la provincia debido a que las celdas graniceras que pendían sobre el Norte de San Rafael se han trasladado hasta el Este de Rivadavia

Actualización del mapa de las 19.47.

 

 

 

 

 

 

Cayó granizo en la Ciudad de Mendoza

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre una nueva posibilidad de tormentas graniceras sobre el Gran Mendoza. Esto fue a las 14.20 y cinco minutos después, el granizo se hizo presente nuevamente en la Ciudad de Mendoza. Ya a las 17.42, la precipitación de granizo había terminado.

La confirmación de la tormenta por parte del servicio fue luego de evaluar las actuales condiciones atmosféricas que continuarán al menos hasta el próximo domingo.

El pronosticador de turno del servicio oficial del clima ha explicado que las condiciones para la precipitación de granizo son por el sistema de baja altura y la baguada que ha producido la lluvia que ha comenzado a caer sobre la Ciudad de Mendoza a las 17.18.

Según el mapa de Contingencias Climáticas de Mendoza, un núcleo granicero se mantiene sobre el Gran Mendoza y otros cinco se distribuyen en forma aislada. Uno al Oeste de Nueva California, en el Este y el resto sobre el límite Norte del departamento de San Rafael. Uno de esas celdas de granizo,se ha situado sobre el Noreste de la villa cabecera del departamento del Sur mendocino.

Video: Granizo en Mendoza

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:16
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México