Condenaron al hombre que asesinó a su ex pareja "por amor"

El albañil que fue hasta el cabaret donde su ex pareja trabajaba de "copera" y la asesinó de un balazo en la espalda porque la "amaba", según argumentó, fue condenado a 14 años de cárcel por la Cámara Primera del Crimen de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Se trata de Mario Dante Ferrari (35), quien en la primera audiencia del juicio que se inició hace una semana en esa ciudad ubicada 220 kilómetros al sur de la capital provincial, admitió que en la madrugada del 23 de noviembre de 2007 disparó contra Alicia Matilde Uroz cuando bailaba con un cliente en el cabaret Le Nuit.

El imputado había mantenido durante varios años una relación de pareja con Uroz, quien finalmente lo abandonó a raíz de la adicción a la cocaína que el hombre tenía, por su mal temperamento y su tendencia a la depresión, según consta en el expediente.

Ferrari no aceptó la ruptura y varias veces amenazó de muerte a la mujer, hasta que se subió al techo del local nocturno emplazado en la zona periférica de Río Cuarto y, con una carabina calibre 22, le efectuó un disparo que poco después le ocasionó la muerte.

El albañil reconoció haber matado a su ex pareja "porque la amaba" pero que estaba "muy arrepentido" de lo que había hecho y que por eso le pedía "disculpas a Dios y a los familiares de Alicia".

Inmediatamente agregó ante los miembros del tribunal: "Yo estaba muy enamorado de Alicia, por eso hice lo que hice".

Durante el juicio, el fiscal Alejandro Cabrera había pedido 16 años de cárcel para el imputado, en tanto que el defensor, René Bosio, solicitó 10 años y ocho meses, pero la Cámara decidió condenarlo a 14 años y 10 meses de prisión tras declararlo autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho